Se recomienda a quienes deban cruzar la cordillera durante las próximas semanas, que planifiquen su viaje teniendo en cuenta estas limitaciones horarias para evitar inconvenientes.
El Paso a Chile se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos pero se llevará a cabo una medida que afectará el cruce. Quienes tengan planificado viajar al vecino país durante las próximas semanas deberán tener en cuenta una restricción que llevarán a cabo las autoridades de ambos países.
Desde este miércoles, el Paso Internacional Cristo Redentor estará sujeto a cierres nocturnos debido a tareas de mantenimiento programadas por Vialidad Nacional.
Autoridades de la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que los trabajos forman parte del "Plan de Recuperación Integral del Túnel Internacional" y agregaron que "estas obras de mantenimiento son claves para optimizar la infraestructura del túnel y garantizar la seguridad de los usuarios".
La interrupción temporal se extenderá hasta el 10 de diciembre afectando a quienes transitan entre Mendoza y Santiago de Chile. El horario de cierre para cruzar la frontera internacional será de 2 a 8 de la mañana, de lunes a jueves. Un dato a tener en cuenta es que estas restricciones no incluirán los fines de semana, cuando el paso funcionará con normalidad, salvo circunstancias imprevistas. Los trabajos se concentrarán en la madrugada para minimizar el impacto en el tránsito de viajeros y transportistas.
Calendario de tareas
Las tareas de mantenimiento comienzan este miércoles 20 de noviembre. Durante noviembre, los cortes se efectuarán además el jueves 21, lunes 25, martes 26, miércoles 27 y jueves 28. En diciembre, las fechas previstas incluyen el lunes 2, martes 3, miércoles 4, jueves 5, lunes 9 y martes 10. Este cronograma busca garantizar la continuidad de las obras sin interrumpir los días de mayor tráfico.
Durante las jornadas de cierre, el paso estará habilitado para circular hasta la medianoche en los puntos de control de Uspallata, del lado argentino, y Guardia Vieja, del lado chileno. La reapertura al tránsito será a partir de las 6 de la mañana.