Mendoza, de de

Argentina Ahora

Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos

El estilista de las celebridades estaba internado en el Sanatorio Mater Dei. Tenía 75 años. El velatorio será mañana en el Cementerio de La Chacarita.

Viernes, 22 de Noviembre de 2024

Este viernes murió Roberto Giordano el reconocido estilista y empresario argentino. Tenía 75 años. El peluquero de los famosos estaba internado en el Sanatorio Mater Dei.

Giordano no logró superar una intervención quirúrgica y murió producto de una afección cardíaca. Los restos del empresario serán cremados este sábado en el Cementerio de La Chacarita.


Quien era Roberto Giordano

Durante las décadas de 1980 y 1990, se convirtió en una figura mediática gracias a sus desfiles, que combinaban glamour, música y celebridades en escenarios icónicos. Su lema, "¡No me peguen, soy Giordano!", quedó inmortalizado en la cultura popular, al igual que su impronta única en el mundo del estilismo.

Algunas de las famosas a las que peinó son Mirtha Legrand, Valeria Mazza, Nicole Neumann, Dolores Barreiro y Andrea Frigerio, entre muchas otras.

MDN
Giordano junto a Pampita y Nicole Neumann, entre otras


Su relación con la Justicia


En el año 2010, Giordano participó de un negocio con 25 sucursales y unos 500 empleados, por la cual fue acusado de insolvencia fiscal fraudulenta por un monto de 30 millones de pesos.

En aquel momento, Teté Coustarot reveló en una nota en Socios del Espectáculo que el peluquero estaba viviendo hace muchos años en Uruguay. "Es una persona a la que quiero muchísimo. Conmigo ha sido tan excepcional, me he divertido tanto. Hacer esos desfiles durante tanto tiempo fue maravilloso. Era totalmente creativo. Su cabeza iba más rápido que su palabra. Siempre armaba situaciones", expresó.


A su vez, a mediados de 2023, en DDM informaron sobre la situación legal del peluquero. "En 2008 o 2009, cuando trabajaba para Big Brands S.A., vino Giordano para una reunión en el local del Paseo Alcorta y despidió en el mismo momento a cinco personas juntas porque se rumoreaba que estaban armando una empresa", revelaron.


"Todo eso nos llevaba a pensar que el que estaba a la cabeza era Giordano, que él era el dueño. Eso le permitió a la Justicia inferior que lo que hizo Giordano fue una insolvencia fraudulenta", concluyeron.