Mendoza, de de

Argentina Ahora

1 de febrero: por qué se marcha hoy

Es una protesta de la comunidad LGBTIQ+, referentes de derechos humanos y sindicatos contra la gestión libertaria

Sabado, 1 de Febrero de 2025
(93798)

La manifestación se convoca una semana después del discurso que dio el mandatario en Davos,  donde vinculó la homosexualidad con la pedofilia y criticó al feminismo, y tras la decisión de que el Gobierno presentará un proyecto para eliminar el femicidio como figura legal, el DNI no binario y el cupo laboral trans.

La movilización, de carácter apartidario, se llevará a cabo a las 16:00hs. Al comenzar la marcha hacia la Casa Rosada, el Partido Justicialista, el Frente de Izquierda, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica van a acompañar a la multitud desde atrás. Aunque los dirigentes de la oposición podrían jugar un papel clave en el Congreso si el Gobierno intenta derogar algunos de los puntos del proyecto mencionados, los protagonistas de la protesta son los miembros del colectivo LGBTIQ+, quienes buscan "marcar un límite" a la gestión libertaria y evitar retrocesos en las políticas de inclusión.

La marcha en Mendoza

En la Ciudad de Mendoza, la marcha comenzará a las 18:00hs en la Plazoleta Vergara, ubicada en la intersección de calles Arístides Villanueva y Belgrano. Desde allí, los manifestantes se dirigirán hacia Paso de Los Andes y continuarán por Emilio Civit hasta llegar finalmente a Plaza Independencia.

Además, en San Rafael también habrá concentración a partir de las 18:00hs en Plaza Francia, con actividades programadas hasta las 20.

El discurso de Milei en Davos

En el Foro Económico Mundial de Davos, Milei dijo: "Hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos".

Estas declaraciones provocaron la organización de la marcha masiva con el objetivo de rechazar los discursos contra el feminismo y diversidad. Los manifestantes expresaron su preocupación por las posturas del líder argentino, promoviendo la igualdad de derechos para todas las personas.