Cornejo firmó un acuerdo con el vicejefe de Gabinete del Interior.
El gobernador Alfredo Cornejo y el vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, rubricaron un convenio de cooperación para coordinar la planificación, ejecución y control de obras de infraestructura en el Sistema Integrado Cristo Redentor - Paso Internacional Los Libertadores.
Este acuerdo surge del trabajo articulado iniciado el año pasado por los ministros de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, en conjunto con autoridades nacionales. La firma tuvo lugar en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del director nacional de Fronteras, Ricardo Botana, y el diputado nacional Facundo Correa Llano.
El pacto establece que el Gobierno Nacional cede a la Provincia la administración y ejecución de ciertas obras públicas, asegurando el financiamiento necesario para su concreción. Estas intervenciones buscan optimizar la circulación en el corredor, fortaleciendo la infraestructura fronteriza para impulsar el desarrollo tanto a nivel nacional como regional.