La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ya había cerrado a mediados de marzo 10 programas de la Secretaría de la Niñez y ahora profundizó el ajuste sobre los más chicos.
Poco queda ya de la promesa de campaña de que el ajuste lo iba a pagar la casta. A más de un año de iniciado el gobierno de Javier Milei ya nadie duda de que el peso del ajuste recayó sobre los hombros de los jubilados, los trabajadores y los sectores más postergados de la sociedad. Sin embargo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dio este jueves un paso más y comenzó a descargar el ajuste sobre el sector más débil y que mayor protección requiere de la sociedad: los niños.
Así quedó plasmado en 5 resoluciones del ministerio de Capital Humano publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma del empresario y titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bautista Ordoñez. Sin ningún tipo de experiencia previa en el área Ordoñez, ex ejecutivo de Codere Casino Online, comenzó a desguazar a mediados de marzo la Secretaría de Niñez cuando cerró más de una decena de programas sociales y culturales que apuntaban a asistir a quienes más lo necesitan. Hoy profundizó todavía más el ajuste sobre los más chicos y cerró otros 5 programas.
Así quedó plasmado en las resoluciones 201/2025; 202/2025; 203/2025; 204/2025 y 205/2025 publicadas hoy en el Boletín Oficial. Entre los considerandos de la medida, la cartera que conduce Pettovello argumentó que la eliminación de estos programas responde a la necesidad de reducir la supuesta duplicación de funciones y fortalecer la coordinación entre distintas áreas. Según las autoridades, este ajuste busca asegurar una mayor transparencia y eficiencia en la asignación de fondos públicos.
Uno por uno, los programas de la Secretaría de la Niñez que eliminó Pettovello:
Resolución 201/2025:
Resolución 202/2025:
Resolución 203/2025:
Resolución 204/2025:
Resolución 205/2025: