Mendoza, Viernes 25 de Abril de 2025

Argentina Poítica

Javier Milei y Luis Caputo salieron a desmentir a Hernán Lacunza tras sus dichos sobre la salida del cepo

El Presidente y el ministro de Economía salieron al cruce de las declaraciones del exfuncionario de Cambiemos

Lunes, 14 de Abril de 2025
(127756)

"Hernán Lacunza sos un mentiroso", escribió Milei en su cuenta de X. "Igual que como le mentiste al Presidente de una institución diciéndole que tenías info confidencial. Cuando eso se filtró llamaste a MECON para decir que eso era falso. Te cuento, antes que vos había llamado la persona que recibió tu chisme barato", apuntó.

"La salida del cepo iba a ser cuando lográramos acordar los montos", escribió Caputo en su cuenta oficial, y agregó que el diseño del régimen de bandas ya estaba acordado desde agosto del año pasado. "Lamento tener que desmentir así a alguien a quien tengo aprecio, pero es lo que corresponde", expresó. Además, en un mensaje con tono crítico, afirmó: "Dejemos las mentiras para los kirchneristas".

El economista Hernán Lacunza había realizado un extenso análisis este domingo por la noche, en Comunidad de Negocios (LN+), sobre la decisión del Gobierno de salir del cepo cambiario. El exministro de Economía de Mauricio Macri opinó que el levantamiento de las restricciones ocurre de manera tardía y advirtió por consecuencias a corto plazo que tendrá el anuncio de Luis Caputo.

Lacunza empezó la entrevista reconociendo que fue una "buena decisión" por parte del oficialismo abordar este tema que era "una materia pendiente"

Nota en desarrollo.