Lo dispuso la jueza María Servini luego de que uno de los sospechosos vaciara dos cajas de seguridad de un banco. Sigue la investigación reservada sobre el patrimonio del Presidente y Karina Milei.
La jueza federal María Servini ordenó el congelamiento por 90 días de los bienes de un exasesor de Gobierno y de los dos empresarios acusados de armar la criptomoneda $Libra.
Los involucrados en la decisión judicial son el exasesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, los empresarios Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli, y dos familiares de este último.
Leé también: El Ministerio de Seguridad investiga un hackeo a las Fuerzas Armadas que filtró información de 50 mil efectivos
La orden de Servini fue dispuesta luego de una investigación en la que se determinó que Novelli había vaciado dos cajas de seguridad del Banco Galicia tres días después del escándalo que involucra al Presidente.
El informe de la Policía Federal determinó que el 4 de febrero, el empresario abrió las dos cajas de seguridad de la sucursal Martínez de ese banco.
A la semana siguiente, María Pia Novelli y María Alicia Rafaele -hermana y madre del sospechoso- se presentaron en el banco con un bolso y retiraron todos los fondos.
Según se detalla en el informe, las dos mujeres contaban con la autorización de Novelli para retirar ese dinero y una cámara de seguridad las muestra manipulando dos cofres.
Noticia que está siendo actualizada.-