El organismo gubernamental informó un incremento en una herramienta fundamental para las familias argentinas en el séptimo mes del año. Conocé los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó los beneficios de julio 2025 y las personas gestantes podrán acceder al cobro a través de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), siempre que cumplan con los requisitos establecidos. Además, el calendario de pagos para este mes ya fue detallado según la terminación del DNI.
El Gobierno Nacional extendió los plazos de presentación de solicitudes para la Asignación por Embarazo para Protección Social. La medida se dio a conocer a través de la Resolución 259/2025 publicada en el Boletín Oficial.
Se extendió la obligación de realizar el trámite para acceder al 20% retenido de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Esto busca garantizar la continuidad de la prestación a las personas gestantes. El plazo vencía este 2 de julio 2025 y se confirmó una prórroga para la presentación presencial de solicitudes hasta la misma fecha de 2026.
«Los montos de la Asignación por Embarazo aumentan por movilidad. Todos los meses durante tu embarazo cobrás el 80% de la asignación. Para cobrar el 20% restante, tenés que completar el formulario de Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social», recordó la Anses en su página web.
Quienes se encuentren inscriptas en el Programa Sumar cobrarán la Asignación por Embarazo de forma automática «sin necesidad de realizar ningún trámite adicional».
«En el caso de las monotributistas sociales, personal de casas particulares y trabajadoras que, después del cese laboral, conserven la cobertura de la obra social por tres meses, continuarán realizando el trámite de manera habitual con turno en las oficinas del organismo», aclaró el organismo.
Los requisitos para acceder al cobro automático de la Asignación por Embarazo en julio 2025 son: