El Presidente volverá antes de las elecciones del domingo en PBA, donde el oficialismo asegura que existe un "empate técnico" con el kirchnerismo.
Javier Mileipartió haciaEstados Unidostras presentarse en el cierre de campaña de Moreno, que se realizó este miércoles. En Los Ángeles, el mandatario se reunirá con distintos empresarios, para volver a la Argentina antes de las elecciones del domingo.
Las actividades del jefe de Estado se concentrarán este jueves, cuando está previsto que almuerce con la astronauta Noel del Castro, y cene con el presidente del Instituto Milken, Michael Milken.
Poco tiempo después, a las 21.15, tendrá un encuentro con un grupo de líderes empresariales y de inversión. Por último, el jefe de Estado tendrá una reunión con el vicepresidente de Chevron, Mark Nelson, y con Andy Kleinman.
Cuando trascendió la noticia del viaje, estaba previsto que Milei también visitara Las Vegas, Nevada. Sin embargo, todos los eventos se trasladaron a California para que llegue el sábado temprano al país.
La modificación del itinerario se cambió en medio de los rumores de una posible presencia del mandatario en la obra de teatro de su expareja, Fátima Florez. La actriz y comediante se presentará en el Hotel Casino Sahara este viernes y sábado, en medio de las celebraciones oficiales del Mes de la Hispanidad.
"Jorge Elías Presenta. Sahara Las Vegas. Fátima Florez, Superstar. ¡Viene Milei!", dice el flyer que compartió el productor de la artista. Sin embargo, en el sitio oficial del teatro no figuraba ninguna confirmación de la visita del presidente argentino.
El Presidente dejará el país luego de la filtración de los audios del extitular de la Andis, Diego Spagnuolo, y de Karina Milei. Los primeros hablan de presuntas coimas en el Gobierno, mientras que los de la hermana del Presidente solo la muestran arengando a un equipo de trabajo para que gestionen hacia la misma dirección.
Tras estos contenidos, la Casa Rosada decidió realizar una denuncia penal para evitar que se sigan compartiendo estos archivos. "El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral", anunció este lunes Manuel Adorni, el vocero presidencial, en sus redes sociales.
Y agregó: "Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido".
Luego de la presentación, la Justicia ordenó "el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente" a Karina en Balcarce 50.
Sin embargo, en el oficialismo sostienen que el asunto logró llegar al electorado y se podrían ver sus consecuencias en las elecciones provinciales del domingo. Según fuentes de LLA, los libertarios perderían contra el kirchnerismo por algunos puntos.
Un ejemplo de esta situación fue lo que expresó Milei en el acto de Moreno: "Hay un empate técnico. Hay que ir a votar como si se definiera el futuro de la provincia este domingo, porque eso es lo que está en juego".