Los CDs que ya no utilizas pueden ser colgados en el árbol limonero, siendo este un truco casero efectivo para terminar con un problema
El árbol limonero es uno de los ejemplares más populares, y la primavera es una de las épocas en donde mayor cantidad de atención debes prestarle. En este sentido, uno de los problemas más frecuentes es la presencia de distintas plagas y aves, a las que puedes ahuyentar con un ingenioso truco casero.
Colgando una serie de CDs, puedes evitar que distintas aves, como las palomas, picoteen y perforen los limones que el árbol proporciona. ¿Cómo funciona en realidad?
Pájaros y palomas pueden dañar los limoneros, principalmente picoteando los frutos maduros, dejándolos inutilizables o susceptibles a enfermedades, aunque a veces el daño es por otras plagas.
Para evitar este tipo de problemas, lo que puedes hacer es colgar CDs viejos en las ramas del árbol limonero, truco que sirve para confundir y asustar a los animales que pueden dañar el ejemplar.
Las dos caras de los CDs reflejan la luz solar en múltiples direcciones, creando destellos que molestan y desorientan a las aves, y evitando que posen sobre tu limonero.
Los pájaros asociarán así a tu árbol limonero con la incomodidad visual y prefieren irse, evitando que se posen, aniden o defequen.
Ya lo sabes, si tienes un árbol limonero y quieres protegerlo de los pájaros, lo mejor será que coloques CDs en sus ramas para evitar problemas y daños.
Pulgones (Áfidos): pequeños insectos que se agrupan en brotes tiernos y envés de hojas, succionando savia y deformándolas.
Cochinillas (Cotonet, Acarina): insectos blanquecinos que se adhieren a tallos y hojas, secretando melaza y debilitando el árbol.
Mosca Blanca (Aleurocanthus woglumi): insectos pequeños (negros o blancos) que chupan la savia, ubicándose en el envés de las hojas.
Ácaros (Araña Roja): minúsculos arácnidos que causan manchas y telarañas finas, debilitando la hoja.
Minador de Hojas (Phyllocnistis citrella): larvas que excavan galerías serpenteantes dentro de las hojas jóvenes, que se deforman y caen.
Mosca de la Fruta: ataca los frutos, provocando su caída prematura.