Javier Milei modificó por decreto la Ley para el Personal Militar y designó más uniformados en cargos vacantes en el ministerio de Defensa.
El presidente Javier Milei modificó este jueves por decreto la Ley para el Personal Militar de modo de que puedan acceder a cargos públicos. Así quedó plasmado en el Decreto 58/2026 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei, su Jefe de Gabinete, Manuel Adorni y el ministro de Defensa, el Teniente General Carlos Alberto Presti.
Allí, Milei dispuso la modificación del artículo 18 de la Ley 19.101 para el Personal Militar y establece los requisitos a cumplir para que los uniformados puedan ocupar cargos públicos. "El personal del Cuadro Permanente podrá desempeñar funciones públicas, no electivas", señala el decreto y enumera los requisitos que deberán cumplir.
La reforma a la Ley para el Personal Militar disponer además que los oficiales, suboficiales y voluntarios del cuadro permanente continuarán amparados mientras presten servicios en organismos del Ejército, funciones específicas en el Consejo de Defensa Nacional, en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas o en la Casa Militar de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, así como al cumplir comisiones propias del servicio militar.
Por otro lado, el decreto incorporó la posibilidad de que el personal militar que sea designado se mantenga apartado de su cargo hasta dos meses como máximo tras haber sido designado.
Decreto 60/2026: