A diferencia de las otras prestaciones, este programa mantiene los mismos montos desde mayo de 2024. Quiénes pueden acceder y cuánto cobran.
Tras registrarse la inflación de diciembre, los distintos programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 2,8% en febrero, conforme a lo que establece la Ley de Movilidad Jubilatoria. Este mecanismo busca ajustar jubilaciones, pensiones y asignaciones de manera que los beneficiarios no pierdan poder adquisitivo frente a la suba de precios.
Sin embargo, en contraste con estos ajustes, la Tarjeta Alimentar no tendrá aumento en febrero de 2026. A diferencia de jubilaciones, pensiones y asignaciones, este beneficio se mantiene con los mismos montos vigentes desde mayo de 2024, sin recalcularse por la inflación, tal como establece la Resolución 111/2024.
La Tarjeta Alimentar se paga de forma automática, sin necesidad de realizar trámites, a partir del cruce de datos entre ANSES y el Ministerio de Capital Humano. Estos son los beneficiarios de esta ayuda en febrero:
Para febrero, los montos de la Tarjeta Alimentar permanecerán sin cambios y se pagarán de la siguiente manera: $52.250 por un hijo, $81.936 por dos hijos y $108.062 para familias con tres o más hijos.
Mientras tanto, las asignaciones familiares y los haberes jubilatorios sí recibirán un ajuste del 2,85%, siguiendo la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a diciembre de 2025.