Javier Milei ninguneó la crisis en Fate, amenazó a los gremios de transporte que participan hoy del paro general contra la reforma laboral y luego se subió a un avión rumbo a, una vez más, los Estados Unidos.
El presidente Javier Milei dará inicio este jueves a la agenda que desarrollará durante el 14° viaje a los Estados Unidos desde que asumió al frente de los Estados Unidos (el 15° si se tiene en cuenta el que hizo en tanto presidente electo). Una vez más, el mandatario argentino viajó para rendir pleitesía a su par estadounidense Donald Trump.
A diferencia de sus viajes anteriores esta vez Milei se subió al avión en medio de la fuerte crisis que abrió el cierre de Fate y el despido de casi un millar de trabajadores, y el paro general por 24 horas de la Confederación General del Trabajo (CGT) que comenzó a las 0 de este jueves para resistir la reforma laboral que el oficialismo intentará convertir en ley hoy en Diputados.
Decidido a ratificar su irrestricto alineamiento con la Casa Blanca, Milei fue el primer mandatario en confirmar su presencia este jueves en Washington. La lista de asistentes confirmados es reducida y generó críticas de dirigentes demócratas. Entre los pocos gobiernos que aceptaron la invitación figuran Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin, Turquía, Marruecos, Pakistán, Uzbekistán, Bielorrusia, Mongolia, Kuwait, Kosovo, Kazajistán, Jordania, Indonesia, Egipto, El Salvador, Camboya, Bulgaria, Armenia y Hungría. La incorporación más reciente fue la de Israel, aunque su primer ministro, Benjamin Netanyahu, no estará presente.
Luego del encuentro, donde se descuenta que habrá una nueva foto con Trump, Milei se trasladará hacia un lugar de alojamiento y, posteriormente, hacia la Base Aerea Andrews, en donde permanecerá algunas horas sin actividad confirmada tras lo cual emprenderá el regreso a la Argentina donde se prevé que aterrice el viernes a las 7.30 de la mañana.