Mendoza, de de

Argentina Política

Quién es Agustín Caulo, el nuevo secretario de Culto que tendrá el desafío de distender la relación con la Iglesia

Es uno de los referentes del sector conocido como "Las Fuerzas del Cielo" y hasta el momento era subsecretario del área. Reemplaza a Nahuel Sotelo, que dejó su cargo para asumir en la Legislatura bonaerense.

Martes, 19 de Mayo de 2026

El Gobierno designó como secretario de Culto y Civilización a Agustín Caulo, que hasta el momento era subsecretario del área, dependiente de Cancillería. El dirigente es uno de los referentes del sector del oficialismo conocido como "Las Fuerzas del Cielo", liderado por el asesor presidencial, Santiago Caputo. Caulo reemplaza a Nahuel Sotelo, que dejó su cargo para asumir en la Legislatura bonaerense.

La designación se dispuso a través del Decreto 362/2026 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Mileiy del canciller Pablo Quirno. La resolución le otorga al designado funcionario, al que le aceptaron la renuncia a su anterior puesto, de "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al solo efecto del rango protocolar".

Apodado "el Chino", comparte con Sotelo un perfil católico y conservador y mantiene vínculos estrechos con sectores de la Iglesia como anticipó TN. Antes de ser nombrado subsecretario en septiembre de 2024 se desempeñó como director nacional de Culto Católico en la Cancillería.

El designado funcionario tendrá el fuerte desafío de distender el vínculo con la Iglesia Católica, que en múltiples ocasiones manifestó sus preocupaciones por las políticas del Gobierno. En los últimos días el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, advirtió por el deterioro en los ingresos de la clase media: "A veces nos piden para terminar de pagar el alquiler".