El ex titular del PAMI con Fernando de la Rúa, ex presidente de Boca Juniors y también ex asesor de Raúl Alfonsín, fue designado en un cargo en España, a donde no puede viajar todavía por la cuarentena.
El gobierno nacional completó este lunes la oficialización de una nueva tanda de funcionarios nacionales en distintos niveles del Estado, como asimismo un representante comercial para España
Federico Gabriel Polak, abogado, docente, escritor y político argentino, ex vocero de Raúl Alfonsin, fue designado como Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en el España. Tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Primera Clase al sólo efecto protocolar durante el desempeño de sus funciones.
"Estoy en Argentina, no hay forma de ir a España ni en los aviones de repatriación", dijo en declaraciones en Aurora 91.3
Ante la consulta de por qué aceptó el cargo, Polak contestó: "¿Quiere que le diga la verdad? Tengo una fuerte vinculación con la familia Alfonsin, un poco menos con Ricardo que tiene un camino mas individual. Cuando me enteré que le habían ofrecido el cargo (NdR: hace un mes, Alberto Fernández lo designó embajador en España), lo llamé para decirle que hacía muy bien, que podía hacer mucho por el país, que era un cargo importante, y él me dijo que no, que era una información equivocada. Después empecé a insistir, el presidente también le insistió, y un día nos juntamos a almorzar, se hizo oficial y me dijo "vos me tenés que acompañar", yo me sorprendí y asusté"
Polak mencionó que aceptó la propuesta de Alfonsín, que trabajaron mucho durante un mes y medio, "yo en la parte empresarial acompañándolo a él en lo político, y llegó la pandemia del coronavirus y cortó todo".
El político también aclaró que España tiene una gran tecnología para las pymes, "sin tener que invertir, se puede ayudar a las empresas argentinas a tecnificarse. Ese es el mundo pre pandemia, ahora uno no sabe donde llegaremos"
El ex presidente de Boca se refirió nuevamente a la sorpresa que le causó su designación en tiempos de cuarentena, y espera poder viajar pronto. "El embajador Urribarri pudo viajar a Israel en un avión de repatriados, quizá haya una posibilidad de que podamos viajar, una vez que le den el acuerdo a Ricardo, allí iremos"
Federico Polak tiene tres hijos, entre ellos Lucila, quien fue pareja del actor Al Pacino por 10 años. A su vez, su nieta, Camila Morrone, hija de Lucila, está en pareja desde 2017 con Leonardo Di Caprio.
Al respecto, Polak mencionó: "Leo Di Caprio tiene una fundación por el tema ambiental y está trabajando mucho en el tema del COVID-19, recaudando dinero, en cierta forma está vinculado a la política". Dijo que es muy cercano a su nieta, y que es "Leo el único actor que conozco que juega al vóley en las playas y como sándwiches con las personas que se acercan a él".
"Lo que tienen en común Leo y Al es que ambos vienen de familias muy pobres, y tienen otra noción de lo que son las cosas, por eso tratan de ayudar", afirmó.
Sobre el cierre, reflexionó sobre su ex yerno al Pacino (su hija se separó en 2018 después de 10 años): "Al Pacino es un gran bailarín pero no sabe bailar tango, aprendió esos pasos sólo para la pelicula (Perfume de Mujer)".
Escuchá la nota de La Picada: