Mendoza, de de

Mendoza Entregas

Luján de Cuyo, el primer departamento con Ciclovías Inclusivas

Este lunes se firmará un convenio de colaboración, asistencia y capacitación en la implementación de este programa "Pedaleando Juntos", incluyendo la entrega de las primeras 50 bicicletas adaptadas.

Lunes, 10 de Agosto de 2020

Luján de Cuyo se convirtió en la primera ciudad de la Argentina en tener ciclovías inclusivas y garantizar que las mismas puedan ser utilizadas por todos, generando condiciones de uso para personas con discapacidad.

Este lunes se pone en marcha el programa "Pedaleando Juntos", que forma  parte del plan de desarrollo de ciclovías inclusivas del departamento. De esta forma Luján de Cuyo apunta a ser la primera ciudad de la Argentina con dos ejes bien definidos: seguir ampliando su red de ciclovías, con ensanches y adaptaciones, hasta ser el departamento con mayor cantidad de kilómetros de ciclovías del país.

Lo más importante, garantizar que las mismas puedan ser usadas y disfrutadas por todos, generando las condiciones para su uso por personas con discapacidad, mediante la entrega de Bicicletas Adaptadas, apuntando a llegar en 3 años a todos los habitantes de Luján de Cuyo que las necesiten.

Este lunes 10 de agosto el Jefe Comunal firmará a través de una videoconferencia con Jean Maggi, presidente de la Fundación que lleva su nombre, un convenio de colaboración, asistencia y capacitación en la implementación de este programa, incluyendo la entrega de las primeras 50 bicicletas adaptadas.

  • Fundación JeanMaggi.

En este marco se lanza el programa  “Pedaleando Juntos”, transformando a Luján de Cuyo en el primer departamento de la Argentina en tener un plan de Ciclovías Inclusivas con entrega de bicicletas adaptadas de forma gratuita para quien no pueda acceder.

El Intendente Sebastían Bragagnolo, luego de ver el documental “El límite infinito” y atento al plan de ciclovías que tiene el departamento de Luján de Cuyo, siendo hoy el departamento de Mendoza con la mayor cantidad de kilómetros ejecutados y con un plan para duplicarlos en los próximos tres años.

Desde que esto se anunció por las redes sociales del Intendente, ya se han sumado a la iniciativa distintas empresas privadas lujaninas y particulares donando el valor para adquirir más bicicletas. Incluso, ya se pusieron en contacto empresas turísticas que realizan recorridos y tours por los caminos de bodega y que quieren sumar en su oferta las bicis adaptadas.

  • Jean Maggi.