"Será requisito para seguir usando tu cuenta", advierte la notificación que despertó variadas quejas en las redes.
Una notificación tomó por sorpresa a millones de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, ya que varias aplicaciones avisaron a los argentinos que para seguir utilizando la aplicación desde el 16 de diciembre en adelante habrá que subir "comprobante de tu domicilio y comprobantes de ingresos".
Leé más: WhatsApp prepara un modo vacaciones para desconectarse de los mensajes
"Será requisito para seguir usando tu cuenta", advierte la notificación que despertó variadas quejas en las redes.
Mercado Pago justifica el pedido debido a que "debemos verificar la información de todas nuestras cuentas para cumplir con la resolución 76/2019 de la Unidad de Información Financiera".
Asimismo, desde la billetera virtual advierten que la información estará protegida y que no será "vendida" ni "comercializada".
Tras adjuntar un archivo donde quede de manifiesto el domicilio donde vivimos, el siguiente paso es subir los comprobantes de ingresos.
Aquí lo que se solicita es "los comprobantes de todos tus ingresos, por ejemplo: recibos de sueldo, jubilaciones o pensiones, facturas, certificaciones de ingresos o declaraciones juradas impositivas".
Esta nueva medida generó críticas a través de las redes sociales, donde muchas personas argumentaron que no tienen "cómo justificar ingresos" debido a que son estudiantes o cobran "en negro", por lo cual no existe registro alguno de ello. Otros también advierten que la usan solo para "pagar los servicios".
Los argentinos aguardan por información más concreta para antes de la fecha 16 de diciembre. Las nuevas normas y comisiones impuestas por la aplicación jamás fueron bienvenidas por los usuarios. Las regulaciones de AFIP llevan a que la billetera virtual de MercadoLibre cada vez tenga menos de "libre".