Mendoza, de de

Mundo EN DIPUTADOS

Comienza el debate por el aborto legal en Chile

Chile debatirá un proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación ,el Gobierno de Piñera ya adelantó que no lo apoyará.

Martes, 12 de Enero de 2021

Chile junto con la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas comenzará a discutir un proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación, una iniciativa que cuenta con la oposición del Gobierno de Sebastián Piñera.

Leé más: Alberto Fernández suspendió su viaje a Chile

“Que Chile se vista de verde”, declaró en Twitter la presidenta de esa comisión, la diputada opositora Maite Orsini, del partido Revolución Democrática, al anunciar que la apertura del debate legislativo comenzará a las 15 (misma hora de Argentina).

“Me he puesto a disposición de las organizaciones feministas que han dedicado su vida a la pelea por un aborto libre y seguro para todas; junto a ellas y a las parlamentarias promocionantes de este proyecto”, agregó Orsini.

Leé más: Misteriosa explosión se sintió en varias localidades del Gran Mendoza

Además, se mostró confiada de que el proyecto de ley llegará al pleno: “Esperamos despacharlo (aprobarlo en comisión) lo antes posible a la Sala de la Cámara”.