Mendoza, de de

Argentina HISTÓRICO

La ley del aborto en Argentina será promulgada el jueves

Con un acto en el Museo Bicentenario, el Gobierno también promulgará la ley de los 1.000 días, aprobada en el Congreso el 30 de diciembre.

Martes, 12 de Enero de 2021

La senadora Norma Durango confirmó esta mañana, desde sus redes sociales, que el jueves 14 será promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en un acto que prepara el Gobierno nacional.

Leé más: El jueves parte el segundo vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer más vacunas

La legisladora pampeana del Frente de Todos dijo que recibió la invitación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para participar de un acto que realizará el oficialismo en el Museo Bicentenario, por promulgación de la ley del aborto aprobada el 30 de diciembre en el Congreso. Durango comunicó también que no iba a poder estar en el acto.

"Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando, pero celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta Ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades", dijo.

Leé más: Alberto Fernández suspendió su viaje a Chile

La reglamentación de la ley estuvo a cargo de la ministra Alcorta, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

En ella se tuvieron que agregar los cambios que negoció el oficialismo para la aprobación definitiva del Senado. Además, en el acto se promulgará la Ley de los 100 Días.