Mendoza, de de

Mundo Crimen

Estados Unidos ejecutó por primera vez en 70 años a una mujer por inyección letal

La mujer de 52 años había sido condenada en el año 2007 por asesinar a una embarazada de ocho meses y luego abrirle el vientre para extraerle a su hijo.

Miercoles, 13 de Enero de 2021

Autoridades norteamericanas llevando adelante este miércoles la ejecución de Lisa Montgomery, la primera mujer condenada a pena de muerte en 70 años en Estados Unidos.

Leé más: Estados Unidos pedirá un test negativo obligatorio para ingresar al país

La mujer de 52 años había sido condenada en el año 2007 por asesinar a una embarazada de ocho meses y luego abrirle el vientre para extraerle a su hijo. El hecho ocurrió en diciembre de 2004. La asesina huyó del lugar con el bebé prematuro y al otro día fue detenida por la Policía en un caso que conmocionó al país.

La ejecución se llevó a cabo poco más de 16 años después de cometido el crimen. Fue por inyección letal en el complejo penitenciario de Terre Haute tras levantarse la suspensión que había impuesto una corte federal este martes y que finalmente levantó el Tribunal Supremo.

Leé más: El coronavirus se propaga más rápido que las campañas de vacunación en su contra

Kelley Henry, abogada de Montgomery dijo que la ejecutada no era consciente y no podía comprender racionalmente su ejecución, por lo que había pedido la suspensión. "Todos los que participaron en la ejecución deberían sentir vergüenza", dijo.