Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Suarez: "Todavía no llega la segunda ola a Mendoza"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, manifestó que se seguirá apostando a los cuidados básicos y que a Mendoza todavía no llega la segunda ola.

Miercoles, 13 de Enero de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez habló sobre la situación de Mendoza con respecto al coronavirus y explicó que, según creen desde el gobierno, todavía no llega la segunda ola a la provincia.

Leé más: Un hombre fue baleado en San Martín tras una discusión

“Desde el Gobierno creemos, en base a los datos que tenemos, que todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza. Para medir los casos hay que ver la positividad y hoy es de entre el 12% y 14 %", explicó el mandatario.

Suarez admitió que el porcentaje no es bajo pero lo comparó con el 44% que llegó a tener Mendoza. "Además de eso debemos ver cómo responde el sistema sanitario, la cantidad de camas COVID que se están ocupando. 

Por ejemplo hoy en Alvear hay 19 casos, 3 camas ocupadas y más de 300 personas vacunadas dentro del sistema de salud”.

Leé más: Áreas Naturales Protegidas recibió la visita de 15 mil personas en Mendoza

Suarez manifestó que a medida en la que el sistema responda y la gente se cuide, "la economía va seguir funcionando y las libertades necesarias también, eso es lo que observamos a diario, la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo, espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”, sentenció el Gobernador.