Mendoza, de de

Economía Financiamiento

Régimen de Promoción de Empleo: estos son los beneficios que tendrá Mendoza

Guillermo Merediz, secretario de PyMEs, dialogó sobre el convenio que se firmó con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Miercoles, 28 de Abril de 2021

Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción pasó por Aurora Argentina, y dialogó sobre el convenio que se firmó, y los beneficios que aportaría a Mendoza.

Leé más: Salario mínimo: aumento del 35% en siete tramos

Se le consultó sobre los empleadores del sector privado de la provincia que contraten nuevos trabajadores, que podrán, por tiempo indeterminado, acceder a la bonificación de los aportes patronales. Además, posibilitará el acceso a una línea de financiamiento por $400 millones exclusivos para PyMEs de Mendoza que realicen inversiones productivas.

Además, el Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron el acta de intención que incluirá a Mendoza en el Régimen de Promoción de Empleo, y dijo: "Estamos muy contentos por esto. Permite fortalecer la agenda del desarrollo productivo de Mendoza, a partir de un convenio que se firmó para crear mil nuevos puestos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial".

"Buscan promover la generación de incentivos para que los empresarios puedan tomar nuevos empleos, y van a tener una reducción a partir de un aporte no reembolsable que equivale a una reducción de contribuciones patronales", añadió.


También hizo referencia a la firma de acta que posibilitará el acceso a una línea de financiamiento exclusivo para pymes de Mendoza que realicen inversiones productivas: "Pusimos en marcha una línea de financiamiento por $400 millones con el Banco Nación. Son créditos de hasta $20 millones, con una tasa inicial del 22% y créditos de hasta 5 años, con seis meses de período de gracia, a partir de una tasa inicial del 24%, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) bonifica 2 puntos porcentuales".


En cuanto a la situación a nivel país, producto de la segunda ola de coronavirus, el secretario dijo: "Estamos en una situación totalmente extraordinaria. Esto generó una situación de desafíos a nivel mundial".

"En el caso de las medianas y pequeñas empresas ya habían tenido una pandemia previa a la del año 2020. El gobierno de Mauricio Macri fueron cuatro años difíciles para algunas empresas, y el inicio de la pandemia generó muchas dificultades. Algunos no tienen la espalda financiera para sostenerse", detalló.

"Ayer se puso en marcha el REPRO, que incluso ayuda a los sectores de la gastronomía. Permite que los trabajadores reciban una ayuda para pagar los salarios. Es un esquema para ayudar al núcleo de empresas que están en un momento difícil. En Argentina tenés empresas que la están pasando mal, y tenés otras que están creciendo", explicó.

Leé más: Abrió la inscripción para los salarios de abril de Repro II

En cuanto a las posibles medidas que pueden afectar algunos sectores de los trabajadores expresó: "Las pequeñas y medianas empresas no han sido focos de contagio. Hubo mucho cuidado. En Argentina la mayoría de empresarios y trabajadores, hemos trabajado mucho con los protocolos para seguir trabajando. Es un proceso de evaluación permanente".

Se le consultó sobre Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa), y la situación que está afrontando, y remarcó: "Impsa es una empresa estratégica, no sólo para Mendoza, sino para el país. A partir de un programa que se ha puesto en marcha, se busca acompañar y pagar los salarios de los trabajadores de Impsa, para que pueda seguir funcionando. Es fundamental poder sostenerla".

Por último, habló sobre la relación de Mendoza con el Gobierno Nacional, y aclaró: "Nosotros desde el día uno tenemos el mandato de trabajar en un gobierno federal. Son 15 provincias de todos los colores políticos donde firmamos líneas de financiamiento. Los mismos ministros pidieron que el financiamiento llegue a todas las provincias, y eso es lo que venimos haciendo", sentenció.

Escuchá la nota completa de Guillermo Merediz: