Mendoza, de de

Mundo Medida

Confirmado: la próxima semana Chile abrirá sus fronteras

La apertura está resguardada exclusivamente para aquellos ciudadanos que dispongan de una vacunación completa, es decir, con ambas dosis.

Jueves, 22 de Julio de 2021

Chile abrirá sus fronteras el próximo 26 de julio, por ahora, solo para los ciudadanos trasandinos que tengan completo el esquema de vacunación contra el coronavirus.


Leé más: El Senado de Chile dio media sanción al matrimonio igualitario


Mario Solis, periodista de TVN, habló en Radio Nihuil y confirmó la noticia. La decisión de Sebastián Piñera genera mucha expectativa, sobre todo en Mendoza. La llegada de visitantes sería un oxígeno directo para todos los sectores mendocinos que viven del turismo y que vienen seriamente castigados por las restricciones que ha impuesto la pandemia.

En tanto, esta apertura está resguardada exclusivamente para aquellos ciudadanos que dispongan de una vacunación completa, es decir, con ambas dosis.

En tanto, Solís aclaró: "La apertura de fronteras está planificada para el 26 de julio. Esto implica que ya estarán operativas las fronteras terrestres, tanto en Mendoza con el Paso Cristo Redentor como en el Norte con el paso Chacalluta. Se permitirá el tránsito a todos los chilenos que tengan su esquema de vacunación completo. Ese es el requisito esencial. No se ha especificado aún qué va a pasar con los extranjeros, pero lo concreto es que los chilenos podrán entrar y salir del país si muestran que han recibido las dos vacunas".


Leé más: Elecciones en Chile y la necesidad de una política joven y nueva


La medida también resulta un desahogo para el sector turístico de Chile, muy golpeado por esta sorprendente restricción, teniendo en cuenta que el país trasandino es uno de lo que experimentan una más amplia vacunación.