Mendoza, de de

Mendoza Vacunación

Delta: aseguran que la mayoría de los camioneros locales tiene las dos dosis

Desde APROCAM explicaron que los choferes que van hacia Chile también deben hacerse permanentemente los PCR para entrar y salir del país.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

Mendoza registró este miércoles la tercera muerte en el país por la variante delta y la víctima fatal es un camionero de origen brasileño que no tenía completo el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La situación encendió las alarmas en la provincia, donde hay otros dos casos en estudio de delta y volvió a poner bajo la lupa la efectividad de los controles para frenar el avance de esta cepa.

El transportista que venía de Brasil hacia Chile fue derivado al hospital Perrupato con un cuadro de coronavirus y se informó que tenía incompleto el esquema de vacunación. No se pudo aislar a los contactos estrechos que tuvo el hombre de 47 años.

En el caso de los choferes locales que se desempeñan en las empresas de la Asociación de Camioneros de Mendoza (APROCAM), su titular, Daniel Gallart, manifestó que en su mayoría cuentan con el esquema completo y está en vigencia un estricto dispositivo de control de PCR para ingresar a Chile, como para retornar a la Argentina de no más de tres días anteriores al viaje.


Leé más: Preocupación: llegaron del exterior con la variante Delta


"Con la segunda ola de Covid se intensificaron los controles y se exige un resultado negativo. Desconozco cuáles son los requisitos de Brasil. Pero a nosotros nos solicitan que el personal se testee de manera constante", aclaró Gallart.

En cuanto a la vacunación a los transportistas también aclaró que como Chile estaba muy avanzado en la campaña, hubo empleados que se vacunaron allá mucho antes de que se ampliara en la Argentina.