Mendoza, de de

Últimas NoticiasPASOAlfredo CornejoDólar MendozaElecciones 2023Godoy Cruz

Mendoza en aurora 91.3

Roberto Suarez presenta su sexta obra, con la que ayuda a Yésica Marcos

El sexto libro del reconocido periodista y escritor, "Cicatrices de la vida", cuenta sobre la azarosa vida de la chica de San Martín. Las ganancias producidas por este libro, irán para la ex boxeadora.

Martes, 8 de Marzo de 2022

Con más de 50 años en el periodismo, Roberto Suarez irrumpe nuevamente en la escena literaria presentando su sexto libro, "Cicatrices de la Vida", donde vuelve a incursionar en el mundo del boxeo contando historias de la vida de Yésica Marcos.

A los 35 años de edad y a 11 de la conquista de su último título mundial, Yésica Marcos atraviesa un momento de la vida complicado, sin nada de lo que tuvo alguna vez: dinero, amigos, seguidores. Y Roberto Suarez, uno de los periodistas más prestigiosos del boxeo, no solo en al provincia sino también en el país, llega con esta obra no solo para contar esos momentos, sino también para colaborar con la causa, porque todos lo recaudado con la venta de este libro serán donados a Yésica Marcos. Y en Aurora 91.3, el escritor brindó detalles de este nuevo libro.

"Hace mucho, cuando fui a ver uno de los combates de Yésica en San Martín, me sorprendió mucho el impacto de tanta gente, habían más de 40.000 personas, esa comunión de ídolo y pueblo me sorprendió. Fue una de la peleas en Argentina que más publico ha tenido. Ahí conocí la vida de ella, y me quedó ahí la idea de escribir un libro, porque me pareció una vida interesante para reflejarla", comienza contando Suarez.


Escuchá la entrevista completa a Roberto Suarez en Argentina También Juega


"Pasó el tiempo, quedó la idea, y ahora con esto que le pasó, de estar de vuelta en la calle, viviendo en una casa de cartón, nylon y latas, se me ocurrió escribir el libro. El nombre "Cicatrices de la vida" tiene dos sentidos. Por un lado ella tiene los brazos cortados, con cicatrices, porque se cortaba para llamar la atención de la madre, que ignoró su violación y luego un aborto. Pero también el nombre viene más profundamente por otra idea mía,  tomé la base de un cantautor venezolano Alí Primera, que escribió una tema que se llama La Casa de Cartón, y en una parte esa dice "niños color de mi tierra, con sus mismas cicatrices, millonarios de lombrices, que tristes ver a los niños en las casas de cartón". En base a ese símbolo de la pobreza de los boxeadores, se me ocurrió el nombre del libro", indicó.

"El libro es un testimonio de ella, que en el ultimo capítulo cuenta su vida, de nacer en la pobreza más absoluta, con muchos hermanos, con distintos matrimonios de su madre. y después todo lo que transcurrió, de ser violada, obligada a abortar, hasta que llegó al boxeo", resumió el periodista y escritor.


El sexto libro de Roberto Suarez: Cicatrices de la vida.


Y agregó: "Ahí encontró un rumbo, un camino, una historia diferente que la llevó a la gloria. Pero esa gloria fue efímera porque después de la gloria vino la caída, de vuelta a la marginalidad, la pobreza, el desamparado, pasando por un montón de errores que cometió ella, quizás no porque los quiera cometer, sino por que la circunstancias que la llevaron a eso". 

"Escribí el libro y espero que se venda porque he cedido todos los derechos del libro para que todo lo que se recaude por la venta sea para ella y además los derechos de autor, por si algún día alguien quiera hacer un documental sobre esta historia y este título. Es una manera de colaborar con su problema, pero también para testificar sobre su vida", sostuvo Roberto Suárez, que estará presentado el libro este viernes 11 de marzo, desde las 11, en el Templo del Vino de San Martín.