Mendoza, de de

Deportes fútbol

Giovanni Simeone le dio la victoria y la punta al Napoli

El delantero argentino anotó el gol de la victoria sobre el Milan para alcanzar al Atalanta en lo más alto de la Serie A. Paulo Dybala se lesionó y no jugó en la derrota de la Roma ante Atalanta, donde Juan musso se retiró por un fuerte golpe. Ángel Di María fue expulsado en la caída de la Juventus.

Domingo, 18 de Setiembre de 2022

Giovanni Simeone marcó el gol de la victoria 2 a 1 sobre Milan como visitante en el cierre de la séptima fecha de la Serie A.

Con esta victoria, el equipo del sur de Italia alcanzó en la punta al Atalanta, que venció como visitante a la Roma 1 a 0.


Leé más: Messi anotó un golazo y el PSG venció al Lyon para ser puntero de la Ligue 1


Napoli logró un trunfazo sobre el Milan como visitante por 2 a 1. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo, Mateo Politano puso en ventaja a la visita. El francés Olivier Giroud igualó transitoriamente.

Giovanni Simeone ingresó a los veinte minutos del complemento y antes de los 35" marcó el gol de la victoria.



El arquero del Atalanta Juan Musso, convocado a la Selección argentina por el entrenador Lionel Scaloni, sufrió un duro golpe en el partido de su equipo ante la Roma y debió ser retirado en camilla del campo de juego.

A los 4 minutos de la etapa inicial, Musso salió a buscar la pelota pero se chocó con su compañero Merih Demiral y quedó notablemente afectado, por lo que tuvo que ser reemplazado y se retiró en camilla con un cuello ortopédico.

El arquero, que forma parte de la lista que confeccionó Scaloni para la gira del seleccionado albiceleste por Estados Unidos, encendió las alarmas de cara a los compromisos amistosos de la Argentina.

La situación de Musso se suma a la del delantero Paulo Dybala, quien sintió una molestia en el calentamiento previo al encuentro y no pudo ser de la partida pese a que había sido confirmado entre los titulares de la Roma.

El atacante, de buen momento en el certamen italiano, será sometido a estudios para conocer la gravedad de la lesión, aunque se estima que igualmente podrá viajar a la gira por Estados Unidos del seleccionado albiceleste debido a que su ausencia en la Roma sería por precaución.



Ángel Di María fue expulsado por un codazo y la Juventus de Italia perdió 1 a 0 con Monza.

La Juventus no pudo con Monza, que se impuso con un gol de Christian Gytkjær a los 29 minutos del complemento, donde jugó con diez futbolistas debido a que Di María vio la tarjeta roja a los 39 de la etapa inicial por un golpe sobre Armando Izzo.



"Quiero pedir disculpas a todos por esta reacción inapropiada que he tenido en el campo. Haber dejado al equipo con uno menos en un momento tan difícil del campeonato ha hecho que perdamos el partido", escribió "Fideo" en sus redes sociales.

Y agregó: "Haber perdido es culpa solamente mía. Lo siento mucho. Soy un profesional pero también un ser humano que comete errores y sabe reconocerlos".

El volante central Leandro Paredes fue titular y Matías Soulé ingresó a los 40 minutos de la segunda parte en la derrota de su equipo frente a un rival que se ubica en el fondo de la tabla de posiciones.



El Udinese de Nehuén Pérez y Roberto Pereyra le ganó 3 a 1 al Inter de Lautaro Martínez, donde también entró Joaquín Correa.



La Fiorentina, con Lucas Martínez Quarta desde el arranque y con un gol de Nicolás González -saltó al campo de juego a los 20 minutos del complemento-, venció 2 a 0 al Hellas Verona.



En otro encuentro de la jornada dominical, Lazio, que tuvo a Luka Romero entre las variantes, goleó 4 a 0 al Cremonese de Gonzalo Escalante y Santiago Ascacibar.



La fecha arrancó el viernes con el triunfo como visitante del Lecce 2 a 1 sobre Salernitana.



El sábado, Bologna cayó como local con el Empoli 1 a 0. Nico Domínguez ingresó desde el banco en el local.



Spezia venció 2 a 1 a la Sampdoria. Bruno Amione e Ignacio Pussetto lo vieron desde el banco en la visita.



Sassuolo venció como visitante al Torino por 1 a 0.