Mendoza, de de

Entretenimiento Música 

La Nueva Trova Cubana celebrará sus 50 años en Godoy Cruz 

Rafael Quevedo Domínguez fue un miembro de aquel movimiento y es un compositor e intérprete de origen cubano que eligió Mendoza para vivir y realizar su arte hace más de 20 años.

Lunes, 21 de Noviembre de 2022

El trovador cubano naturalizado argentino, Rafael Quevedo Domínguez, eligió Godoy Cruz para celebrar los 50 años de La Nueva Trova Cubana y brindará un concierto con entrada gratuita


Leé más: Los Fundamentalistas provocaron otro "Huracán ricotero"


Será el próximo viernes 2 de diciembre a las 21 horas, donde brillará la poesía de sus mejores obras. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, de calle Tomba 54. Será una gran oportunidad para apreciar el talento de quien perteneció a La Nueva Trova Cubana, uno de los movimientos musicales y culturales más importantes de Latinoamérica.

El destacado intérprete se subirá al escenario en compañía de los músicos Mariano Moreno (piano); Gabriel Narváez (bajo) y Andrés Fernández (percusión).

La Nueva Trova se fundó a fines de la década del 60 y principios de los 70 en Cuba, teniendo a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés como sus pioneros y máximos exponentes. Luego se fueron uniendo algunos artistas que estaban en la búsqueda de una nueva manera de decir la canción.

Entre sus filas también se encontraban Noel Nicola, Augusto Blanca, Lázaro García, y Vicente Feliú, entre otros, que fueron desarrollando una trayectoria musical donde se unía el contenido social y la sofisticación interpretativa.


Leé más: Chris Hemsworth se aleja de la actuación tras conocer su predisposición al Alzheimer


Rafael Quevedo Domínguez fue un miembro de aquel movimiento y es un compositor e intérprete de origen cubano que eligió Mendoza para vivir y realizar su arte hace más de 20 años.

En nuestra provincia y otras partes del país se ha presentado con sus canciones y las de sus coterráneos en una amplia diversidad de escenarios. Algunos de los musicales en los que participó fueron “Sequía”, “Alasdentro”, “Todo Silvio I, II, III”, “Rafael Quevedo en Concierto” e “Íntimo”.

Tiene dos discos editados en Argentina: “Alasdentro” y “Aunque te diga todo” y un gran puñado de temas por grabar.