Se cumplen diez años de su papado y brindó una entrevista a un medio nacional en el que aseguró que no vio los partidos de la Selección Argentina.
El papa Francisco cumplirá el próximo lunes 10 años de su papado y en una entrevista que brindó a un medio nacional reiteró sus intenciones de hacer una visita al país, que queda pendiente ya que nunca pudo concretarla, a pesar de haber estado muy cerca, como la gira a Chile en 2018.
Sin filtros, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, reconoció que el viaje a su país está condicionado por la coyuntura política que hay, dado que tiene que cuidar que su presencia “no sea usada ni para un lado ni para el otro”.
”Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad”, dijo Jorge Bergolgio en una entrevista publicada este viernes por Infobae, con motivo de los 10 años de pontificado que se cumplen el próximo lunes 13.
Aventuró que es posible que lo haga después de las elecciones presidenciales, aunque aclaró que son muchos los factores que se ponen en juego.
"Después de una elección ciertamente que sí. Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina”, ratificó Bergoglio.
Asimismo recordó que una visita a la Argentina “estaba planeada en diciembre de 2017? en conjunto con Chile y Uruguay.”El plan era ese. ¿Pero qué sucedió? Que (Michelle) Bachelet terminaba su gobierno y las elecciones eran precisamente por esa época. Entonces tuvimos que pasar Chile a diciembre y ya ir en enero a Argentina y a Uruguay. En enero no encontrás ni al gato, ¿viste? Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú. Y quedaron Argentina y Uruguay para después”, rememoró.
El Papa Jorge Bergoglio cumple el próximo lunes 10 años de su mandato en el Vaticano.
Entrevistado por el periodista Daniel Hadad, Francisco confesó que no vio la final de la Selección Argentina contra Francia en el mundial de Qatar 2022.
"No la vi. Estaba reunido acá, con seis pilotos de Alitalia con sus esposas. Y en un momento que fui a buscar algo, cuando volví, uno me dijo “Va ganando 3 a 0?, o 2 a 0 o 3 a 1, no me acuerdo. Y está bien dije, pero eso me hizo pensar una cosa que me permito decirla sin querer ofender, porque yo soy argentino también, pero un poco (refleja) nuestra idiosincrasia.
Y reflexionó: "Los argentinos tenemos eso: empezamos con entusiasmo las cosas y tenemos una cultura —no sé, al menos yo la tengo— de dejar a la mitad. Y como que ya nos damos por vencidos antes de tiempo, o vencemos antes de tiempo. Sea en lo positivo o en lo negativo. Nos cuesta terminar el perfil de las cosas. Es una reflexión mía en base a estas dos cosas objetivas, nada más.