La Albiceleste derrotó 4-0 a Polonia con los goles de Laplace, Ruberto, Subiabre y López. El equipo de Placente, líder del Grupo D, espera conocer a su rival.
El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina le ganó este viernes a Polonia por 4 a 0, en un partido por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, y avanzó a los octavos de final. Con tantos de Thiago Laplace, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Santi López, los dirigidos por Diego Placente quedaron punteros en el grupo.
El encuentro se jugó en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del costarricense Keylor Herrera. La primer alegría fue gracias a Thiago Laplace quien, después de un tiro de esquina, apareció para meterla de derecha en uno de los rebotes que hubo en el área.
La segunda emoción llegó de la mano de Agustín Ruberto, que se fue contra el arco rival y definió con éxito ante un tardío achique del arquero. Luego, Ian Subiabre apareció para meter un zapatazo de zurda y estirar todavía más la ventaja sobre Polonia.
El dominio de Argentina se sostuvo a lo largo de todo el partido, pero especialmente durante los últimos minutos, donde Santigo López pudo plasmar, de contra, la superioridad del equipo nacional con el cuarto y último gol del encuentro
Argentina finalizó primera en el Grupo D gracias al triunfo logrado por Japón ante Senegal, ya que los tres equipos culminaron empatados con seis unidades cada uno, pero los albicelestes tuvieron mejor saldo de goles.
Al ser líder de la zona, Argentina debe esperar por uno de los mejores terceros. El rival saldrá de los Grupos B (Uzbekistán), E (Corea del Sur o Burkina Faso) o F (Venezuela, México o Nueva Zelanda). Para eso tendrá que aguardar a que finalice la fase de grupos y así determinaron quiénes serán los cuatros clasificados en dicha posiciones.Luego de conocer el rival, la Sub 17 jugará el martes 21 de noviembre desde las 09.00 (hora de nuestro país).