Mendoza, de de

Mundo Guerra

Hamas dio la peor noticia sobre los rehenes argentinos 

El grupo terrorista confirmó la muerte de Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años.

Miercoles, 29 de Noviembre de 2023

El brazo armado del grupo terrorista palestino Hamas afirmó el miércoles que el bebé argentino Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano de cuatro años y su madre murieron en bombardeos israelíes previos sobre la Franja de Gaza. No precisaron información sobre el paradero del padre, quien también estaba cautivo en el enclave palestino.

El Ejército israelí dijo que estaba verificando la información divulgada por las Brigadas Al-Qassam. “La organización terrorista Hamas sigue actuando de forma cruel e inhumana”, manifestaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado y añadieron que están en contacto con los parientes de la familia Bibas.

“El Estado de Israel no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas que han sido secuestrados por la organización terrorista Hamas el día 7 de octubre”, dijo la embajada de Israel en Buenos Aires.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también se reunió con representantes de la familia y les aseguró que estaban a investigando el asunto y que sería informados ni bien tengan novedades, según reportó el medio Haartez.

Por su lado, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo en rueda de prensa que aún no podía corroborar la noticia. Detalló que “se reunió hoy con representantes de la familia Bibas; una reunión muy, muy dolorosa en su esencia y aún más dolorosa en su desarrollo”.

“Cuando nos sentamos, llegaron noticias que no tenían verificación. Duele, y no sé si es verdad o no, pero forma parte de la guerra psicológica que llevan a cabo nuestros enemigos”, agregó.

Por el momento, Cancillería tampoco recibió confirmación de la noticia. Por su lado, la Embajada de Israel en la Argentina aseguró que “el Estado de Israel no conoce el paradero de los miembros de la familia Bibas, que ha sido secuestrada por la organización terrorista Hamas desde el 7 de octubre de este año".

“Estamos a la espera de que la información sea, con suerte, refutada por los oficiales militares”, expresó la familia en un comunicado. “Agradecemos al pueblo de Israel su cálido apoyo, pero pedimos amablemente privacidad durante este difícil momento”.

Los hermanos Kfir y Ariel Bibas habían sido secuestrados junto sus padres, Yarden y Shiri Silverman, en el kibutz Nir Oz durante el brutal ataque de Hamas y otras facciones armadas de Gaza el 7 de octubre.