Luciano Paredes, defensor de Maipú: "Fuimos los mejores hasta ahora"
El defensor del Cruzado dialogó en Radio Aurora y contó sus sensaciones para el partido del sábado
Jueves, 30 de Noviembre de 2023
El sueño de todos los hinchas del Botellero de jugar en Primera División, está a solo un partido de concretarse. El Deportivo Maipú disputará la final del Reducido de la Primera Nacional ante Deportivo Riestra, por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, el sábado 2 de diciembre a partir de las 17 en el estadio de Instituto en Córdoba.
Un departamento sueña con ver a su equipo luchar por el gran ascenso. En Radio Aurora, dejó sus sensaciones Luciano Paredes, defensor del Deportivo Maipú, a solamente días de que se dispute la gran final.
"Queremos mantener la tranquilidad, pero no se puede, se hace larga la espera", declaró respecto de lo que se vive en la previa de un partido que puede quedar en la historia del club.
Su rival, Deportivo Riestra, es un equipo que juega mucho al roce y con pierna fuerte, el defensor explayó: "Me imagino un partido muy trabado, un juego aguerrido, vamos a tratar de no entrar en ese juego, porque sabemos que no nos favorece y tratar de hacer lo que venimos haciendo durante el torneo que fue lo que nos terminó trayendo hasta la final".
Por otro lado, en cuanto cómo llega el Cruzado, agregó: "Me veo a nosotros tratando de salir de eso, haciendo nuestro juego, teniendo la pelota y la posición del partido.
Vamos a tratar de aprovechar los espacios que dejen y hacer un partido perfecto para que se termine dando todo".
En el partido anterior, había tenido jugadas claras de gol que no supo aprovechar, Paredes agregó: "Es un partido que se define detalles, y las jugadas que te queden hay que saberlas aprovechar, y creo que estos son partidos que se terminan definiendo por eso, el que tenga y lo aprovecha va a terminar ganando".
El encuentro se disputará en la cancha de Instituto de Córdoba, muy parecía a la del Deportivo Maipú, el defensor aclaró, "Es una linda cancha, me tocó vivir en Córdoba 4 años y la conozco, nunca fui a jugar, pero si a ver algunos partidos, es media parecida a la de Maipú, están muy cercas las tribunas".
Una jugada que dio de que hablar, fue el polémico penal no cobrado a Marcelo Larrondo a minutos del final ante Estudiantes de Rio Cuarto, y que el árbitro cobró afuera del área.
"Me toca verla desde atrás, no tengo la misma visión que la del juez de lineal o el árbitro. Cuando llegué a mi casa y vi la jugada, fue adentro, clarísima pero en el partido no me había dado cuenta", agregó.
Por otro lado, sentenció cómo vio al equipo a lo largo del torneo. "No teníamos ningún tipo de duda que teníamos el mejor equipo, y el que venga les íbamos a ganar. Estamos ante una final, yo creo que fuimos los mejores hasta ahora".
El plantel viajará mañana en la tarde en avión hacia Córdoba, en busca del ansiado anhelo del ascenso a primera, y acompañar a Godoy Cruz y al recién ascendido Independiente Rivadavia.