Dicha llave de la Copa de la Liga Profesional se disputará en la ciudad bonaerense, a menos de una hora de Rosario, anterior sede.
Tras confirmarse el pasado lunes las sedes de los partidos de semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el Coloso Marcelo Bielsa, del Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario, el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, aseguró no estar en condiciones de recibir dicho partido, y debido a esto, la sede debió ser trasladada a San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires, a 70 kilómetros de Rosario.

Desde la LPF dieron a conocer los encargados de impartir justicia el sábado, en los dos encuentros que decidirán quienes serán los próximos finalistas del torneo.
"Para nosotros no se juega acá por distintos motivos. Nos enteramos por los medios anoche que se decidió jugar el partido en cancha de Newell"s, nadie nos consultó nada. Entendemos la desprolijidad producto de las urgencias, pero nosotros estamos en una fecha de transición, encima el viernes es feriado. Para hacer un evento de esta naturaleza en cancha de Newell"s, que según tengo entendido está en obras, hay que llevar adelante una planificación que implica organización, precisión y participan otras entidades como la Municipalidad, que tiene que verificar el aforo, hacer los cortes de calle, trabajar con la División de Tránsito", expresó Claudio Brilloni, en entrevista con TyC Sports.
Bajo este contexto, la APREVIDE, decidió trasladar la sede del encuentro a la localidad bonaerense, lo cual claramente perjudica al conjunto bodeguero por la relación de distancia que este tiene en comparación con el calamar.