El Tomba y el Calamar disputaron el encuentro que inauguró la jornada de semifinales de la Copa de la Liga 2023, en San Nicolás, donde Platense prevaleció desde los doce pasos.
Hoy comenzó la jornada de semifinales en la Copa de la Liga, y el partido inaugural de la misma fue entre Godoy Cruz y Platense, encuentro que cambió varias veces la sede, siendo en un principio en Rosario, y que al final se decidió por el Estadio Único de San Nicolás, generando indignación por parte del hincha tombino, por la lejanía en distancia de su equipo, en comparación con el Calamar, equipo que luego de un empate a uno en los 90 minutos avanzó por la vía de los penales.
El primer tiempo arrancó con preponderancia de juego por parte del Tomba, a los 4 minutos de juego, un zurdazo de Allende, tras recibir un centro de Konechny, avisa al Calamar de su juego ofensivo. Pero a los 17 minutos, tras un error defensivo de Godoy Cruz, Ocampo recupera la pelota, y arroja un centro rasante al área, para que Ronaldo Martínez, golpee la pelota hacia la red y le de la ventaja mínima a Platense.

Se impuso por 1 a 0 y ahora aguarda por el resultado del Inter, que juega este sábado
A los 28 minutos, tras una carambola en el área luego de un centro, Salomón Rodríguez define mano a mano de manera excelente con el arquero calamar, para darle el empate momentáneo a Godoy Cruz, que futbolísticamente, es mas que Platense. Luego de los goles, el encuentro se planchó, y el juego se distribuyó en el centro del área, sin chances claras de gol para los equipos, que con solo un minuto de adición, se van a los vestuarios, con un empate a uno.
El segundo tiempo no arrojó incidencias claras. Los dos equipos se distribuyeron la posesión de la pelota, y las faltas constantes por parte de los dos equipos frenó el trámite del encuentro, con el empate a uno en los 90´, lo que provocó la tanda de penales en San Nicolás.
Se patearon 10 penales por parte de cada equipo, en los cuales los arqueros fueron los protagonistas absolutos desde los doce pasos. Tadeo Allende, Enzo Larrosa, Nicolás Fernández, Thomas Galdames y Federico Rassmusen, erraron sus disparos correspondientes para Godoy Cruz.

El delantero de la Selección argentina dio detalles de las charlas que mantuvo con el ex River antes del gol con que la "Albiceleste" se coronó campeona del mundo.
Mientras que por el lado de Platense, Leonel Picco, Luciano Ferreyra, Jerónimo Cacciabue y Ciro Rius, no pudieron colocar sus tiros en la red, dato no menor, el Calamar tuvo tres oportunidades de liquidar la tanda, y desperdició cada una de ellas para alargar la agonía de la misma.
De esta manera, Platense espera por River Plate, o por Rosario Central, para conocer su rival en la gran final de la Copa de la Liga 2023.
El conjunto dirigido por Daniel Oldrá, clasificó segundo en la zona B y acumuló 22 unidades durante la etapa regular de la Copa LPF, y en el último encuentro, derrotó a Banfield en los penales por 5-3 tras igualar 0-0 en los 90 minutos.
El equipo comandado por Martín Palermo, terminó en el cuarto puesto de la zona B de la etapa regular del torneo y sumó 20 puntos, y en su última presentación, venció por 4-2 a Huracán en la tanda de penales, luego de empatar 1-1.