La joya del Millonario tuvo una fantástica Copa del Mundo Sub 17 y el equipo de Guardiola quiere contratarlo de cara al futuro.
River, Manchester City y el representante de Claudio Echeverri avanzan en un acuerdo que sea beneficioso para las tres partes, y por el cual el Diablito podría quedarse en Núñez por más de un año.
Luego de que el propio Echeverri aseguró por televisión que no iba a renovar con el club de Núñez cuando se venza su contrato a fines del 2024, las especulaciones sobre el interés de Manchester City por llevárselo van creciendo con el transcurrir de los días.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2024, los próximo días serán claves para el futuro del futbolista oriundo de Resistencia, Chaco. Según informó el periodista que es un especialista en el mundo de las transferencias, Fabrizio Romano, el Manchester City está en plena elaboración de una oferta millonaria para quedarse con los servicios de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol argentino.
“Manchester City ya programó una reunión más con River Plate para completar la estructura del acuerdo con Claudio Echeverri. El talento argentino nacido en 2006 permanecerá cedido en River como parte del acuerdo”, indicó Romano, y agregó, “El Manchester City confía en llegar pronto a un acuerdo sobre los detalles finales”.
Con una cláusula de salida de 25 millones de euros, que se transforman en 30.000.000 si es que la oferta se produce en los últimos 10 días del mercado de transferencias, la idea del Manchester City sería llevar a cabo un oferta similar, a la que hicieron para quedarse con los servicios de Julián Álvarez. Hay que recordar que el último campeón de la Premier League y la Champions League adquirió a La Araña a principios de 2022 y lo dejó cedido seis meses. A mediados de año, en la previa al Mundial de Qatar, el atacante se mudó a Inglaterra.
De esta forma, la intención de los ingleses sería la de adquirir al delantero estrella de la selección Sub 17 que brilló en el clásico ante Brasil -fue autor de los tres goles- y dejarlo en River durante un tiempo hasta que se incorpore a las filas que dirige Guardiola.