En una entretenida charla en el programa Argentina También Juega, la delantera de Las Leonas reflexionó sobre lo que se viene para el próximo año.
Guerrera en el área, romántica, emprendedora, estudiante y "leona" de corazón. Una de las tantas virtudes del emblema del deporte mendocino amateur que se destacó a lo largo del 2023. De Liceo Rugby Club para el mundo, la delantera del Seleccionado Argentino de Hockey, Delfina Thome fue la protagonista de una amena charla en Radio Aurora.
El esfuerzo de un deportista es vital al momento de buscar resultados, Delfina no es la excepción, tras consagrarse campeona del Campeonato Panamericano que se realizó en Santiago de Chile, reflexionó acerca del trabajo realizado en el año "fue un año muy largo, pero positivo".
Al final de cada ciclo, tanto en el ámbito deportivo como en la vida misma, resulta inevitable realizar una valoración del camino recorrido: "Los objetivos que me propuse los cumplí" sentenció la delantera de Liceo Rugby Club, para explicar el balance del 2023.
En sus inicios, anhelaba con ejercer la medicina. El paso del tiempo y su llegada a Las Leonas alejaron a "Delfi" de ese sueño, lo que la llevó a depositar todas sus energías en una nueva carrera. Ahora, como estudiante de nutrición disfruta y se esfuerza en su nuevo desafío "estoy pendiente de todo, de lo que como y lo que no como durante todo el día".
Como deportista amateur y responsable de vestir la camiseta del Seleccionado Nacional de Hockey, los tiempos libres son escasos. La rutina de entrenamiento y estudio son fundamentales para la obtención de logros, pero en sus momentos libres Delfina cuenta: "me gusta mucho disfrutar el día".
Sin dudas que su lugar en el mundo es entrenar con Las Leonas, aunque conlleva una gran responsabilidad y sacrificio, Thome reconoce el esfuerzo que realiza día a día: "Es muy desgastante tomarte un avión los viernes y otro los domingos, pero es muy reconfortante terminar la semana así, amo volver a mi casa, a mi lugar, a mis amigas, es lo que realmente me llena".
Escuchá la nota completa acá:
Por su parte, todos los deportistas a pesar de los resultados, llevan una vida por detrás, con su estilo y personalidad Delfina cuenta una de sus principales virtudes, además de marcar con la camiseta de Las Clavas: "soy muy romántica, me gusta crear ideas, hacer regalos, sorprender".
Respecto a lo que se viene, el objetivo es claro, Maria Delfina Thome sabe que este 2024 es fundamental en cuanto a la preparación física y mental para luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos de París: "No hay que regalar nada, no me voy a permitir dudar en nada, es el último tiro".
Por otro lado, la mentalidad del jugador es un aspecto clave en el rendimiento, "la Delfi" contó que tuvo un cambio radical para lograr los resultados: "Este año aprendí a mirarme a mí y no enfocarme en el otro, porque realmente no llegas a nada".
Luego de todo el esfuerzo realizado en el año, con alegrías y consagraciones, hay que redoblar la apuesta. Con el 2024 a la vuelta de la esquina, la delantera de Las Leonas tiene en mente un solo objetivo: "Mi deseo es estar en los Juegos Olímpicos".