En la tarde de este martes se produjeron fuertes tormentas en algunos sectores de la provincia. Enterate cómo sigue el pronóstico.
Las altas temperaturas en el comienzo del 2024 han generado inconvenientes en varios puntos de la provincia de Mendoza. En la tarde este martes se registraron núcleos de fuertes tormentas y caída de granizo.
Este fenómeno fue alertado a la población por medio de la Dirección de Contingencias Climáticas donde se pronosticó que Mendoza estará bajo un alerta amarilla por tormentas con caída de piedra que afectan a las localidades de General Alvear y parte de la región sur y además en la parte norte, Las Heras, Lavalle y en Este, en San Martín.
En la red social "X" diversos usuarios han publicado videos relacionados con la tormenta. En Ciudad, Lavalle, Las Heras y el Sur provincial.
Los productores afectados por el granizo deben realizar la denuncia o pedido de tasación a través del Sistema de Información Agrícola. Tendrán plazo de 10 días hábiles desde el día que se produjo el siniestro.
Según la información proporcionada por la Dirección de Contingencias Climáticas se espera un miércoles caluroso con nubosidad variable y tormentas, vientos moderados del noreste. La máxima será de 36ºC y la mínima de 21ºC.
Foto: Gentileza Infobae