Mendoza, de de

Deportes CORONAVIRUS

Pautas seguras para el retorno del hockey

La Federación Internacional emitió un documento con una serie de pautas y planes a seguir para comenzar con el paulatino regreso a la actividad.

Viernes, 22 de Mayo de 2020

El documento de la Federación Internacional de Hockey (FIH) contiene una serie de pautas en relación a las medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está dirigido a todas las asociaciones que engloban el ente que regula el hockey.

Debido a que cada país atraviesa por distintas etapas en relación al brote del coronavirus estas medidas deben adecuarse a las leyes y políticas locales con la finalidad de conseguir el retorno de la actividad y prevenir cualquier resurgimiento o expansión del virus.

Ante la situación generada por el Covid-19, la implementación de las restricciones (PST) de reuniones públicas, el distanciamiento social y de viaje son una serie de medidas que estarán bajo constante revisión y control para el retorno gradual de la actividad.

Además, la FIH incluyó una serie de evaluación de riesgos gracias al aporte del Dr. Sean Carmody, médico deportivo de la Universidad Metropolitana de Manchester. Esta evaluación implica el análisis de un cuadro de riesgos que tiene en cuenta: proveer de un contexto e instalaciones seguras y limpias, información accesible y señalización; y mantener el distanciamiento social.

Por otro lado el ente que regula el hockey internacional produjo un proceso de cinco etapas como hoja de ruta para el retorno de la actividad a lo que sería la “normalidad” de la misma. En primer instancia esta etapa consiste en el retorno de manera administrada y manteniendo el distanciamiento social. Los escalafones que siguen implican la reanudación de la competencia regional, con viajes locales entre países vecinos, para luego darle lugar al marco transcontinental, para volver a la competencia normal. 

Como dicho proceso no será igual en todos los países, es de suma importancia que las medidas sean tomadas cuidadosamente más aún a la hora de reanudar alguna competencia, ya que el cuidado de todos los que forman parte del hockey es fundamental. Finalmente, el documento completo se encuentra en anexo en la página de la FIH.