La liga estadounidense no brindó los nombres de los contagiados. La temporada se jugará en una burbuja sanitaria en Orlando, como la NBA.
La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 integrantes de los diferentes planteles dieron positivo de coronavirus antes de viajar hacia Orlando, donde se disputará un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular.
Un portavoz de la MLS se negó a brindar la identidad de los contagiados y la franquicia a la que pertenecen. De momento, cinco equipos ya están en Orlando: Orlando City, San José Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew y FC Dallas.
En total, 668 jugadores se han sometido a testeos desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio de cara al certamen veraniego "MLS is back".
Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia. A su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro testeo y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.
Los equipos de la MLS comenzaron a llegar a Florida el miércoles ultimo y los primeros partidos están programados para el 8 de julio. La MLS insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión del torneo, pero a la vez mostró optimismo sobre la posibilidad de completar la temporada.
El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró que se establecieron protocolos de seguridad para cuidar al máximo la salud de los jugadores y de todo el personal que trabajará durante la celebración del torneo en Orlando.