El equipo de San Petersburgo se coronó en un torneo controvertido. Emiliano Rigoni, Sebastián Driussi y Emmanuel Mammana forman parte del plantel.
Zenit San Petersburgo ganó por 4-2 como visitante al Krasnodar y se aseguró la obtención del sexto título de la Liga Premier de Rusia de su historia, el segundo consecutivo, a falta de tres jornadas para el cierre de una controversial competición marcada por la pandemia del coronavirus.
El torneo se reanudó pese al número creciente de casos en el país. El reglamento permitía jugar con juveniles en caso de tener profesionales en cuarentena. Aún así, debido a las diferencias exhibidas en el juego, algunos equipo prefirieron aplazar sus juegos y se dieron dos derrotas técnicas, es decir, la no presentación del equipo y que se le diera por perdido 3 a 0.
El equipo que entrena Serguei Semak aprovechó el tropiezo el sábado del Lokomotiv Moscú, segundo, que no pasó del empate sin goles contra Sochi, para asegurar el trofeo para el equipo que cuenta en su plantel con tres argentinos. Emiliano Rigoni, Sebastián Driussi y Emmanuel Mammana (lesionado).
El iraní Sardar Azmoun, en dos oportunidades, Artem Dzyuba -de penal- y Alex Sutormin convirtieron los tantos del Zenit, mientras que Daniil Utkin, en dos oportunidades convirtió para el local, que desperdició un penal con el brasileño Maciel Wanderson.
Zenit iguala en seis títulos de la Liga de Rusia al CSKA Moscú. Ambos están a cuatro del Spartak Moscú, el que hasta el momento más títulos tiene.