Mendoza, de de

Deportes Básquet

Luis Scola confirmó que estará en Tokio

El capitán de la Selección Argentina fue presentado en su nuevo club, el Varese de Italia. La Serie A estará plagada de argentinos. Entre ellos, las mendocinas Carolina Sánchez y Federica Del Bosco.

Martes, 7 de Julio de 2020

El ala-pivote argentino Luis Scola fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Varese de la Lega A del básquetbol de Italia.

"Estoy deseando jugar cinco juegos olímpicos, que para mí sería increíble, pero no sería la primera persona en hacerlo. Sería el primer argentino que lograría eso, pero no sería el primer basquetbolista, otros ya lo hicieron", afirmó Scola en la conferencia de prensa organizada por Varese.

“Es bueno para mí estar en un equipo importante y glorioso como Varese y no oculto que esta es una de las razones por las que estoy aquí. Estoy al final de mi carrera, pero creo que este es el lugar perfecto para mí“, expresó Scola en conferencia de prensa.

El jugador argentino arregló su llegada por una temporada al Varese la semana pasada, poco después de desvincularse del Olimpia Milano, equipo con el que jugó la liga italiana y la Euroliga.

“¿La gente espera mucho de mí? Voy a trabajar muy duro, eso me hará presentarme y jugar de la mejor manera posible. Estoy feliz y estoy seguro de que siempre haremos nuestro mejor esfuerzo”, puntualizó.

A la hora de hablar de su nuevo equipo, Scola comentó que “conozco a muchos de mis futuros compañeros de equipo porque muchos de ellos jugaron en la Serie A también el año pasado. Sé que daremos el 100% para lograr todos nuestros objetivos, aunque no estamos al nivel de los mejores equipos como Milán, Sassari y Venecia“.



La jugadora de 44 años Carolina Sánchez dio un paso más en su extensa carrera y acordó su retorno a la Serie A de Italia para jugar con la camiseta del Magnolia, institución que logró la adiqusición de una plaza en la máxima categoría del básquet del país europeo debido a lo ocurrido con la pandemia del Coronavirus y su impacto en ese territorio.

Esta no es la primera vez que la jugadora formará parte del torneo italiano, ya que ha tenido muchas experiencias en el mismo. Desde 1989, le tocó defender los colores de Verga Palermo, del Alghero y del Costa Masnaga en la segunda división, así como también del Priolo en la A1. También tuvo un paso por el Virtus Ariano, con el que ascendió a la A2 en el 2019.

Sánchez, una verdadera referente en la historia grande del básquet femenino de la Argentina, compartirá entonces equipo con una juvenil que también representa a la celeste y blanca: se trata de Federica Del Bosco, quien transitará su segunda temporada en el equipo. En total, serán siete las atletas argentinas que formarán parte de esta competición: ellas dos, Flor Chagas, Sofía Aispurúa, Macarena Rosset, Mariana Krämer y Lucila Cragnolino.



El escolta santafesino Carlos Delfino continuará ligado al basquetbol italiano en la próxima temporada, tras acordar esta tarde su incorporación al VL Pesaro.

Delfino, de 37 años, regresó a Italia en 2018 para incorporarse al Fiat Torino, de donde se alejó por una discusión con el vicepresidente, y luego se sumó al Fortitudo Bologna, con el que logró el ascenso a la Serie A.

En 7 juegos con el Bologna, Delfino promedió 9.1 puntos, 2.7 rebotes, 1.9 asistencias, y 1.3 robos.

El “Lancha” jugó por primera vez en un club italiano en 2000, cuando se sumó al Viola Reggio Calabria.