Mendoza, de de

Deportes fútbol inglés

Victoria del City de Guardiola

El equipo de Pep festejó el pase a Champions con otro triunfo. Arsenal le ganó al campeón y Tottenham sigue en la pelea.

Miercoles, 15 de Julio de 2020

A dos fechas del final, La Premier League sigue al rojo vivo en la zona de clasificación a copas europeas. Con la habilitación del Manchester City a participar de la Champions, se redujo un cupo y con el lugar del Chelsea casi asegurado, queda un pasaje para cinco candidatos y el consuelo de dos puestos en Europa League.

Manchester City, ya consolidado en el segundo puesto, no detiene su avance ganador.  

Con goles de Silva y Gabriel Jesús, el equipo de Pep venció 2-1 al Bournemouth de local y llegó a los 75 puntos en la liga. Nicolás Otamendi fue titular.

Con esta derrota, a visita queda muy complicada en zona de descenso.


Arsenal, con Emiliano Martínez en el arco, venció 2-1 como local al ya campeón Liverpool, por la Fecha 36 de la Premier League.

Sadio Mané abrió el marcador para la visita, pero el dueño de casa lo dio vuelta con las conquistas de Alexandre Lacazette y Reiss Nelson.

Con los tres puntos, los Gunners llegaron a 53 y a la novena posición en la tabla, y mantienen la esperanza de acceder al menos a la próxima Europa League.

El campeón perdió y ya no tiene chances de sumar 100 unidades, tal como lo hicieron los de Guardiola en 2017/18.



Tottenham derrotó 3-1 como visitante a Newcastle y quedó momentáneamente séptimo, a un punto del puesto de ingreso a la fase previa de la Europa League.

Heung-Min Son y Harry Kane por duplicado convirtieron para el equipo que tuvo a Giovani Lo Celso como titular, el ingreso de Erik Lamela y a Paulo Gazzaniga en el banco. Matt Ritchie descontó parcialmente para las Urracas, donde Federico Fernández estuvo desde el inicio.


Wolverhampton le ganaba al Burnley y se permitía soñar con la Champions hasta que, en el cierre, cometieron un penal y con el 1-1 definitivo comprometió su puesto en zona de clasificación a las copas



El festejo de Leeds debe esperar

El Brentford ganó su partido y aunque gane mañana, la diferencia de puntos no le permitirá al equipo de Bielsa asegurar la vuelta a la Premier League.

Se impuso por 1-0 frente a Preston North End y quedó a tres puntos del equipo del técnico argentino, que mañana recibe a Barnsley.



Partidos del Jueves 16 de Julio

14:00   Everton vs Aston Villa Fox Sports

14:00Leicester City vs Sheffield United  

16:15 Crystal Palace vs Manchester United ESPN

16:15Southampton vs Brighton And Hove