Mendoza, de de

Deportes Automovilismo

Hamilton voló en la primera práctica y Vettel se destacó en la lluvia

Mercedes marcó un 1-2 en la tanda inicial de pruebas libres del GP de Hungría de F1. El piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo en la segunda manga disputada bajo un diluvio.

Viernes, 17 de Julio de 2020

Bajo algunas gotas de lluvia sobre Hungaroring se dispútó la primera práctica libre 1, tal vez una señal de lo que vendrá, con Lewis Hamilton fijó 1m16.003s una marca inapelable como el 1-2 de Mercedes con una diferencia sobre Valtteri Bottas de 0.086s y Sergio Pérez de Racing Point en tercer lugar.


 

El mejor tiempo de Hamilton se fijó en los neumáticos compuestos duros, Bottas más temprano en la sesión con neumáticos medianos, mientras que Pérez usó softs para terminar 0.527 segundos detrás del líder de la sesión. Su compañero de equipo, Lance Stroll, tuvo otras cuatro décimas de descuento en P4, ya que Racing Point disfrutó de otra práctica impresionante.

Daniel Ricciardo completó los cinco primeros y fue el último de los pilotos en vencer el tiempo FP1 del año pasado de 1m17.233s, habiéndolo hecho por 0.033s en neumáticos medianos.

El sexto en la sesión fue Sebastian Vettel de Ferrari, frente a su compañero de equipo Charles Leclerc por menos de dos décimas, Max Verstappen de Red Bull se había conformado con P8, luego de estar enojado por Nicholas Latifi de Williams, que aparentemente lo sostenía en alto.

Los dos últimos en el top 10 fueron Lando Norris de McLaren y Esteban Ocon de Renault, con 1.612 dividiendo a Ocon y la parte superior de las listas. 

Algunos puntos de lluvia golpearon justo antes del medio tiempo de la sesión, justo cuando los pilotos terminaron sus carreras con sus primeros juegos de neumáticos y volvieron a los pits para colocar gomas nueva. Romain Grosjean fue el primero en regresar al Haas, y finalmente estableció el 14º tiempo más rápido antes de que hubiera una ráfaga de vueltas voladoras que causaran que los tiempos cayeran, culminando en el mejor tiempo de la sesión de Hamilton. 




Carlos Sainz, de McLaren, terminó 0.060 del top 10, y por delante de Kevin Magnussen de Haas. Mientras que el piloto de Red Bull, Alex Albon, luchó hasta el 13º lugar más rápido en la sesión, probando nuevas placas finales del alerón trasero en su RB16.

Williams, que ayer confirmó que sus pilotos actuales se quedarán en el equipo para 2021, estuvo brevemente en el top 10 al comenzar la sesión de softs, pero finalmente terminó con Nicholas Latifi 15 y George Russell 18. 

El piloto de reserva Robert Kubica regresó a la pista para Alfa Romeo, en lugar de Kimi Raikkonen, para terminar la sesión 3.147 segundos después de un giro temprano, mientras que Antonio Giovinazzi fue 17º.  

Daniil Kvyat de AlphaTauri finalizó 16º mientras que Pierre Gasly tuvo un problema con la unidad de potencia Honda y no completó una vuelta en esta sesión.



El jinete en la tormenta



En un Hungaroring empapado, Sebastian Vettel de Ferrari le dio al equipo algo para sonreír, estableciendo el tiempo más rápido en la práctica libre 2 para el Gran Premio de Hungría de 2020 con un 1m 40.464s, 0.272s por delante del Mercedes de Valtteri Bottas. 


 

Con tiempos de vuelta alrededor de 24 segundos más lentos de lo que los pilotos se las arreglaron en seco, Vettel y Bottas terminaron por delante del McLaren de Carlos Sainz en tercer lugar y los dos puntos de carreras de Lance Stroll y Sergio Pérez, aunque el líder del FP1 Lewis Hamilton y Alex Albon de Red Bull no lograron establecer un tiempo de vuelta en la sesión en gran parte no representativa, que vio a los conductores dividiendo su carrera entre los neumáticos intermedios y los neumáticos mojados. 

Habiendo perdido toda la práctica libre 1 con un problema con el sensor, Pierre Gasly de AlphaTauri intentó usar FP2 para ponerse al día con el tiempo perdido, convirtiéndose en el primer piloto en salir de la sesión con todo el peso, aunque el francés logró solo siete vueltas, quejándose de un olor a quemado en su AT01 justo al final de la sesión, ya que terminó en P6.



Con solo 13 pilotos corriendo, Max Verstappen de Red Bull fue séptimo, 2.3 segundos a la deriva de Vettel, y por delante del Haas de Romain Grosjean.

Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, retiró su automóvil de Robert Kubica para la FP2, se quejó de tener "agarre cero" y soportó varias excursiones fuera de la pista, pero acumuló la mayor cantidad de vueltas con 16. Terminó en P9, un lugar frente al segundo Ferrari de Charles Leclerc, que tampoco estaba contento con la falta de agarre trasero de su SF1000 cuando terminó décimo, por delante del segundo Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, el McLaren de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat. 



La Fórmula 1 confirmó dos casos de Covid-19

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1, anunciaron que, de las 4 mil 997 pruebas de coronavirus que se le realizó a los pilotos y staff de cada escudería, del 10 al 16 de julio, dos de ellas resultaron positivas.
Las identidades de las dos personas contagiadas no fueron reveladas, aunque se descarta que se trate de algún piloto, debido a que en la información proporcionada, aseguraron que no estuvieron presentes en Austria, país que albergó las primeras dos carreras de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
Ambas personas ya se encuentran aisladas y bajo tratamiento médico, aseguraron vía Twitter.