Mendoza, de de

Deportes fútbol

Los entrenamientos deben esperar una semana

Se postergó nuevamente la reunión entre AFA, Liga Profesional y el Ministerio de Salud para la autorización de las prácticas y se reunirán el próximo martes. Los equipos que juegan la Copa Libertadores arrancarán el 10 de agosto.

Viernes, 31 de Julio de 2020

En medio del pico de la pandemia se complica el regreso de las prácticas. La reunión entre Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Ginés González García, Ministro de Salud y probablemente Marcelo Tinelli de la Liga Profesional y Matías Lammens, Secretario de Deportes, fue postergada por segunda vez.

El plazo impuesto por Conmebol para el retorno de la actividad parece imposible de alcanzar, aunque los tiempos todavía den una chance. Se esperaba poder anunciar el regreso a los entrenamientos al menos de los equipos que juegan la Copa Libertadores el próximo lunes. Aunque eso no será posible. En los próximos días se anunciará una reunion que quizás solo tenga de protagonistas a González García y Tapia para programar los testeos para la siguiente semana y comenzar el 10 de agosto.

En el anuncio de la extención de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández hizo mención al tema. "Extraño que vuelva el fútbol como el mayor hincha del fútbol. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo" aseguró. 

Si todo marcha en orden, el resto de los equipos de la Liga Profesional y los de Primera Nacional regresarían a la semana siguiente y una semana después el resto del Ascenso, incluso el Federal.

Desde Viamonte, habían planificado arrancar con los test el próximo lunes y, con los resultados en la mano, empezar a entrenar 72 horas después. En principio, el retorno iba a ser para los equipos de la Liga Profesional y para los de la Primera Nacional. Luego, como desde el Gobierno iban apareciendo voces reticentes a autorizar la actividad, se empezó a barajar que sólo comiencen los cinco clubes que participan de la Libertadores?.

Otra opción que se barajó es que Boca, River, Racing, Defensa y Tigre? empezaran a trabajar sobre la idea de encerrar a sus planteles -símil burbuja sanitaria- en predios propios o privados o llevarlos a otras ciudades con menos circulación del virus que en el AMBA.