Mendoza, de de

Deportes fútbol francés

PSG tricampeón

El equipo de Di María, Icardi y Paredes venció en la final al Lyon y se quedó con la Copa de la Liga de Francia. Así sumó su tercer título en la temporada tras ganar la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Viernes, 31 de Julio de 2020

Paris Saint-Germain se consagró como campeón de la Copa de la Liga de Francia. Con Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, se impuso por 6-5 en los penales ante Olympique Lyon tras el 0-0 en el Stade de France, frente a 5.000 personas. Es su tercer título de la temporada, tras la Ligue 1 y la Copa de Francia.

En la tanda definitoria, marcaron Di María, el italiano Marco Verratti, Paredes, el español Ander Herrera, el brasileño Neymar y, por último, el español Pedro Sarabia. Para Lyon, que terminó con 10 por la expulsión del brasileño Rafael, anotaron Joachim Andersen, Karl Toko Ekambi, Maxence Caquerec, Thiago Mendes y Houssem Aouar. Keylor Navas fue figura tras contener el remate de Bertrand Traoré. 

PSG, que tiene en mente al Atalanta de Italia por cuartos de Champions League, ganó la triple corona en Francia por cuarta vez en su historia. Anteriormente, lo consiguió en las temporadas 2014-15, 2015-16 y 2017-18. La Copa de la Liga la obtuvo en nueve ocasiones, cinco consecutivas hasta que el año pasado la levantó Racing de Estrasburgo.