Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Lewis Hamilton hizo la pole en Silverstone

El británico se rehizo de un fin de semana que no venía bien y largará en punta en el Gran Premio de mañana, la cuarta fecha de la Fórmula 1

Sabado, 1 de Agosto de 2020

Puede que Lewis Hamilton no haya liderado una sola sesión antes de clasificarse para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero cumplió con las expectativas, el británico avanzó hasta la pole position y se defendió de un severo desafío del compañero de equipo de Mercedes y el rival más fuerte del campeonato Valtteri Bottas.



El actual campeón del mundo, Hamilton, no estaba muy contento con el auto después de la práctica del viernes y todavía estaba haciendo cambios inusuales en su Silver Arrow antes de la calificación. Más tarde admitió que esos ajustes posteriormente empeoraron el auto, y se podía creer cuando cometió un raro error en la Q2, girando en Luffield y arrastrando la grava a la pista para causar una bandera roja. 



Pero como lo ha hecho tan a menudo en su ilustre carrera, Hamilton se reagrupó, dividió todo lo demás y armó la vuelta más rápida del fin de semana para conseguir un récord y poner la pole position fuera del alcance. Al hacerlo, también se convirtió en el primer piloto en ganar siete poles en su evento local. 


 

Bottas quedó en segundo lugar, a tres décimas del ritmo, con Max Verstappen en tercer lugar para Red Bull, alrededor de un segundo a la deriva de Hamilton, tal fue el dominio de Mercedes en la pista de Northamptonshire. Los autos plateados fueron 0.7s más rápidos que 2019, mientras que Red Bull y Ferrari son más lentos que en el tercer trimestre esta vez el año pasado.



Ferrari optó por despojar la carga aerodinámica de su automóvil en un intento por compensar su déficit de potencia, y eso ha ayudado a su forma de calificación, con Charles Leclerc tomando un cuarto fuerte, solo una fracción detrás de Verstappen. Pero el miserable fin de semana del compañero de equipo Sebastian Vettel, continuó, ya que solo pudo lograr el décimo puesto, aunque al menos comenzará la carrera con el neumático mediano más duradero. 



Lando Norris se convirtió en el segundo piloto británico entre los cinco primeros, continuando con su fuerte comienzo de temporada al vencer a Lance Stroll de Racing Point, con su compañero de equipo McLaren Carlos Sainz dos décimas más atrás en el séptimo lugar. Y ambos Renaults llegaron a la Q3, con Daniel Ricciardo superando a Esteban Ocon. 



Pero el día perteneció a Hamilton, el británico aseguró su inicio número 100 en la primera fila para Mercedes en 144 carreras para el equipo. Y lo prepara perfectamente para otra victoria en casa, dado que los últimos seis Grandes Premios han sido ganados de P1.