El Consejo Federal lo hará oficial este lunes. Regirá el mismo protocolo de AFA pero adaptado a necesidades y posibilidades de cada región.
El Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas desde el 7 de Septiembre siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario hasta esa fecha.
Dentro de las consideraciones para ambas competiciones, se resalta la necesidad de respetar las directrices emanadas por AFA y las autoridades nacionales.
El Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que coordinen con sus clubes, los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia y puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.
Cabe aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, no podrán regresar ya que deberán contar con su aprobación además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.
Cuando las prácticas comiencen, se consultará a las instituciones sobre su participación en el Torneo Regional, quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes. De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar.
Por el lado de las ligas del interior, serán ellas de forma autónoma quienes resolverán si disputarán algún torneo en lo que reste del 2020. Por ende, se las eximirá de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores como consta en el Reglamento General del Consejo Federal.