El base alcancó un record que solo ostentaba el mítico Wilt Chamberlain. Antetokounmpo fue expulsado en la victoria de Milwaukee ante Wizards. San Antonio sigue con chances. Phoenix ganó sus siete partidos en la burbuja.
Damian Lillard, el base de Portland anotó 61 puntos en la victoria ante los Dallas Mavericks y sumó su tercer partido de la temporada alcanzando los 60 puntos. Es el segundo que lo logra en la historia. Wilt Chamberlain, en dos ocasiones, era el único otro que lo había logrado previamente a Dame.
Portland Trail Blazers ganó un partido muy difícil ante Dallas Mavericks por 134 a 131. El base acabó con 61 puntos (9-17 en triples, 8-15 en dobles y 18-18 en tiros libres), ocho rebotes y cinco asistencias.
El triunfo los metió en el octavo lugar de la Conferencia Oeste. En caso de ganar en su último compromiso, tendrá ventaja de cara al Play-in ante el noveno de la tabla, hoy propiedad de Memphis Grizzlies.
Dallas, por su parte, quedó confirmado como el séptimo de la Conferencia Oeste con su derrota de hoy. Deberá enfrentar en Playoffs al segundo mejor récord de la temporada, el cual sería hasta el momento Los Angeles Clippers.
Además de la descomunal actuación de Lillard, Carmelo Anthony demostró su vigencia al ayudarlo con 26 puntos (10-17 en tiros de campo, incluso 3-5 en triples), ocho rebotes y dos recuperos. Zach Collins, con 11 unidades y ocho recobres, y Gary Trent, con 11 tantos, fueron los únicos en superar la barrera de la decena.
Kristaps Porzingis se lució en los Mavs con 36 puntos, con 7-9 en triples incluido, y seis rebotes para ser la cara del equipo. Luka Doncic, por su parte, quedó en la puerta de otro triple-doble con 25 unidades, 10 asistencias y ocho recobres. Tim Hardaway Jr., con 24 tantos, completó el podio de los texanos.
Milwaukee Bucks - número uno del este - supero sin problemas a los Washington Wizards - noveno y eliminado de los playoff - por 126 a 113.
Giannis Antetokounmpo jugó solo 10 minutos, ya que en la marca de los 8:50 durante el segundo cuarto perdió el control y fue expulsado del partido tras un incidente con Moritz Wagner, a quien cabeceó en medio de un tiempo muerto luego de que le cobraran una falta ofensiva ante el propio alemán.
Fue el anteúltimo partido para ambos equipos de los denominados juegos de clasificación, por lo que ahora habrá que esperar qué decide la NBA en cuanto a una eventual sanción al griego, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo lunes comienzan los playoffs.
Brook Lopez estuvo en un buen nivel. El pivot lideró a los Bucks (56-16) con 24 puntos y 9/11 de cancha. Por su parte, Sterling Brown lo acompañó con 23 unidades desde el banco de suplentes.
Para los Wizards (24-47) el rookie Rui Hachimura fue autor de 20 puntos (6/18 de cancha, 5/6 en libres), Ish Smith lo siguió con 19 mientras que Jerome Robinson anotó 15 tantos y bajó 7 rebotes.
El equipo de la capital estadounidense todavía no conoce la victoria luego de disputar siete partidos en la burbuja de Orlando. Mañana cerrarán su participación en la 2019/2020 cuando se midan ante los Boston Celtics.
San Antonio Spurs logró imponerse ante Houston Rockets 123 a 105 y, de esa manera, logró evitar lo que podría haber sido su eliminación por primera vez en 23 años.
El éxito los posicionó a medio juego de Memphis Grizzlies, octavo de la Conferencia Este, e igualó la marca de Portland Trail Blazers, noveno de la zona, quienes todavía deben jugar sus respectivos encuentros más tarde este martes.
Houston no contó con su As de espadas, James Harden, a quien se decidió preservarlo de cara a la postemporada que está a días de iniciar. Los texanos se mantuvieron en la cuarta colocación del Oeste, pero tiene chances de que Oklahoma City Thunder se acerque a medio juego.
Sorprendió el novato Keldon Johnson con un total de 24 puntos (8-12 en tiros de campo y 3-3 en T3) y 11 rebotes desde la banca para liderar a los Spurs. DeRozan, con 23 unidades (9-13 en TC), seis recobres y cuatro pases gol también fue un punto clave del ataque. Jakob Poetl también fue una gran ayuda en el poste con 14 tantos y 12 tableros.
Phoenix estiró a siete juegos su invicto en la burbuja y está a un encuentro de quedarse con el puntaje ideal en el seeding games. Derrotó a Philadelphia 76ers 130 a 117.
La victoria los llevó a la décima posición de la Conferencia Oeste, por encima de San Antonio Spurs y a la par de Portland Trail Blazers y de Memphis Grizzlies. Por su parte, los Sixers llegaron a su segundo revés en el Este y los llevó a caer en la sexta plaza.
Devin Booker fue el jugador más decisivo en la cancha con 35 puntos (11-24 en tiros de campo y 11-12 en tiros libres), nueve rebotes y siete asistencias. Mikal Bridges tuvo un gran día con 8-10 en TC y 24 tantos.
El interno croata, Dario Saric, también fue un pilar del ataque con 18 unidades, nueve tableros y cuatro pases gol. El español Ricky Rubio, en este caso, concluyó con un doble-doble gracias a 16 puntos y 10 asistencias.
En los Sixers, Alec Burks fue el camino del ataque de Sixers con 23 tantos en total, con 9-17 en lanzamientos de campo y cuatro asistencias. Además, desde el banquillo apareció el brasileño Raúl Neto con 22 puntos. Cabe destacar que no jugaron Joel Embiid, Tobias Harris, Josh Richardson, además de la baja definitiva de Ben Simmons.
Boston Celtics le dio un cachetazo más a Memphis Grizzlies al vencerlo 122 a 107 con un gran primer tiempo y un segundo tiempo más tranquilo. Gran momento de los de Massachusetts, que llevan tres victorias en fila.
La derrota ubica a los de Tennesee en igual condición para la última fecha ante Portland Trail Blazers y Phoenix Suns. Los Celtics, quienes ya aseguraron la tercera plaza el juego anterior, llegaron a 47 triunfos y 23 derrotas en 70 encuentros.
Implacable performance de Tatum, quien se llevó todos los laureles de la victoria con 29 puntos (10-13 en tiros de campo con 4-5 en triples) y seis rebotes. Luego, Walker fue un buen ladero con 19 unidades (7-10 en TC) y cuatro recobres. Gordon Hayward, alero con pasado en Utah Jazz, fue clave en la segunda mitad y totalizó con 19 tantos, cinco tableros y cinco asistencias.
Victoria para Brooklyn Nets, quien aseguró el séptimo lugar de la Conferencia Este, sobre Orlando Magic por 108 a 96. Cabe destacar que este éxito lo realizó sin la presencia de figuras como Caris LeVert, Jarrett Allen y Jamal Crawford, quienes han sido preservadas para los futuros duelos de Playoffs.
El ex Thunder, Timothe Luwawu-Cabarrot concluyó con 24 puntos y siete rebotes como titular del equipo. Además, compartió primer puesto de artillero con el base Jeremiah Martin, hacedor de 24 tantos y seis asistencias. Un paso más atrás, quedó la ayuda de Dzanan Musa con 17 unidades, seis recobres y seis pases gol.
Tanto los Sacramento Kings como los New Orleans Pelicans quedaron eliminados de los playoff, por lo que solo les resta cumplir con el fixture e intentar irse a su casa dejando la mejor imagen posible como equipo. En este duelo de eliminados los que sacaron el pecho fueron los californianos, quienes se llevaron el juego 112 a 106.
Harrison Barnes con 25 puntos, 8 rebotes y 2 tapas fue el jugador más destacado de los Kings en 37 minutos de acción; el serbio Bogdan Bogdanovic, por su parte, anotó 16 tantos y repartió 7 asistencias, al tiempo que Nemanja Bjelica sumó 13 puntos y Harry Giles III (11 rebotes) junto a Jabari Parker añadieron 12 cada uno. En Sacramento no estuvieron los lesionados De’Aaron Fox, Richaun Holmes ni Kent Bazemore.
Jahlil Okafor fue, con 21 puntos, el goleador de los Pelicans, que no contaron con Zion Williamson. Frank Johnson lo siguió con 18 tantos, mientras que Lonzo Ball terminó con 16, más 4 rebotes, 3 rebotes y 4 pérdidas.