Los Spurs quedaron fuera de la pelea por el título. Phoenix no clasificó pese a su record perfecto en la burbuja. Portland aseguró su clasificación.
La 2019/2020 será recordada como una temporada atípica en la NBA. En primer lugar, porque el 11 de marzo la liga se vio cancelada por el brote de Coronavirus que creció en todo el mundo, luego por su inusual formato de reanudación en la llamada burbuja de Orlando, pero también porque al mirar el fixture de los playoff no se encontrarán a los Spurs por primera vez en 23 años.
San Antonio perdió ante el Utah Jazz 118 a 112 y quedó marginado de la postemporada, algo que no sucedía desde 1997. Llegó a esta última jornada con chances de jugar el repechaje, pero para eso necesitaba ganar y esperar otros resultados.
Keldon johnson, con 24 puntos, fue el máximo anotador para el equipo de Gregg Popovich. Mientras tanto, Luka Samanic y Marco Belinelli anotaron 16 cada uno. “pop” decidió jugar este encuentro sin incluir a Patt MIlls, Rudy Gay, DeMar DeRozan y Derrick White.
Utah, por su parte, terminó sexto en la conferencia Oeste y jugará ante los Denver Nuggets en primera ronda de postemporada. Rayjon Tucker fue el máximo anotador para los de Salt Lake City con 18 puntos desde el banco. Además, Georges Niang sumó otros 13 tantos.
En una definición digna de la NBA, los Portland Trail Blazers sufrieron hasta el último suspiro para poder derrotar a Brooklyn 134 a 133 y así clasificarse al play in pero siendo los octavos del Oeste, un dato no menor ya que ahora accederán a la postemporada solamente teniendo que ganar un juego (Memphis, como noveno de la tabla, tendrá que conseguir dos victorias).
Damian Lillard terminó el partido siendo nuevamente el máximo anotador de su equipo - y de la noche - con 42 puntos, producto de 5/8 en dobles, 8/13 en triples y 8/9 en libres. Asimismo, tuvo tiempo para repartir 12 asistencias en 44 minutos.
Caris LeVert fue la gran figura de Brooklyn con 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Los Nets deberán enfrentar a los Toronto Raptors en la primera rueda de playoff; la serie comenzará el lunes.
Los Grizzlies debían ganar y lo hicieron ante unos Milwaukee Bucks sin el suspendido Giannis Antetokounmpo, por 119 a 106, con destacadas actuaciones individuales. Dillon Brook, de buen momento en la burbuja, fue el goleador con 31 puntos, pero Ja Morant y Jonas Valanciunas completaron un triple doble cada uno.
El rookie estrella de Memphis cerró su planilla con 12 puntos (5/17 de cancha), 13 rebotes y 10 asistencias (6 pérdidas) en 34 minutos. Por su parte, el lituano fue autor de 26 tantos (11/17 Tdc), 19 tableros y 12 pases gol en 32.
Los dirigidos por Taylor Jenkins cerraron los juegos de clasificación con un récord de 2 victorias y 6 derrotas, por lo que ahora deberán ganarle dos partidos a Portland para medirse a los Lakers en playoff.
Milwaukee, que ya había asegurado el número uno del Este hace rato, no contó con la presencia de Giannis Antetokounmpo luego de ser suspendido por un partido tras pegarle un cabezazo al jugador de los Wizards Moritz Wagner.
Sin él en cancha, Brook Lopez fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que desde el banco Frank Mason sumó 18 tantos y Donte DeVicenso 17. Los Bucks serán rivales de Orlando en primera ronda.
Los Phoenix Suns terminaron como los únicos invictos en la burbuja de Orlando luego de ganar los ocho partidos que disputaron, sin embargo necesitaban la derrota de Memphis o Portland para acceder al play in, y ninguno de éstos cedió.
Se despidieron con un triunfo sobre los Dallas Mavericks por 128 a 102 y un récord de 8-0 que sonaba utópico en la previa. De esta manera su registro en la temporada es de 34-39, y al perder el desempate con los Blazers finalizaron décimos en el Oeste.
Devin Booker volvió a ser el jugador más destacado para los de Monty Williams con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos. Por su parte, Mikal Bridges lo siguió con 26 tantos, y Cameron Payne aportó 20 desde el banco.
Por el lado de los Mvs no fueron suficientes los 18 puntos de Luka Doncic, ni tampoco los 18 y 20 rebotes del gigante Boban Marjanovic. Los texanos finalizaron séptimos en la tabla con récord de 43-32 (3-4 en la burbuja), por lo que su rival en la primera ronda de postemporada serán los Clippers.
Washington Wizards se impuso a Boston Celtics 96 a 90.
Thomas Bryant fue el top scorer del partido con 26puntos mientras que Javonte Green con 23 fue el más efectivo en los Celtics.
Johnathan Williams encabezó la estadística de rebotes con 16 recobres en tanto Ish Smith se destacó con 8 asistencias.
Sacramento le ganó a LA Lakers por 136 a 122.
Buddy Hield aportó 28puntos en el equipo ganador mientras que entre los relevos de los Lakers, Dion Waiters se anotó con 19 tantos.
En el rubro rebotes JaVale McGee aportó 9 para los Lakers mientras que Nemanja Bjelica se lució con 13asistencia para los Kings.
Por último, Orlando Magic se impuso a New Orleans 133 a 117.
Frank Jackson se anotó con 31puntos en el vencedor mientras que Nikola Vucevic anotó 23 en los Pelicans.
El Magic ocupó la octava colocación de la Conferencia Este, mientras que los Pelicans quedaron 13°