Mendoza, de de

Deportes fútbol

Quique Setién despedido del Barcelona

El técnico deja su cargo después de la catastrófica goleada sufrida ante el Bayern Munich. Medios españoles e ingleses aseguran que Messi buscará irse del club catalán.

Lunes, 17 de Agosto de 2020

El entrenador Quique Setién fue despedido de su cargo en Barcelona, según anunció el presidente de la institución, Josep Bartomeu a medios españoles.

El club catalán decidió interrumpir el contrato de Setién, tras la goleada 8-2 y eliminación que sufrió el equipo ante Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League. 

Entre los candidatos a tomar el cargo aparecen el argentino Mauricio Pochettino, Ronald Koeman y Xavi Hernández.

La derrota por 2-8 contra Bayern Munich desató un verdadero terremoto institucional en Barcelona. Las cosas venían complicadas, es cierto. Pero la humillante caída en cuartos de Champions League significó la gota que rebalsó el vaso. A punto tal que Lionel Messi podría dejar la entidad antes de 2021, cuando culmina su contrato.

Según el periodista Marcelo Bechler, de Esporte Interativo y Rádio Itatiaia, el astro argentino ya decidió dejar el club ahora y no el año que viene. El mismo reportero señala que el diez ve carrera por delante y, por el contrario, no ve proyecto deportivo confiable en el Fútbol Club Barcelona. 

A los rumores existentes que habían de Inter, se incrementó el de Manchester City. Según el diario Mirror, la eliminación del cuadro culé a manos del Bayern Munich llevaría a Messi a buscar un nuevo desafío en el Etihad Stadium, donde se reencontraría con Josep Guardiola, que también viene de quedar eliminado de la UCL.

Mirror también explica que el propietario del City está dispuesto a pagar todo lo que Messi pida para vestir la camiseta citizen. De hacerlo antes del final del contrato, la cláusula a abonar es de 700 millones. Será eso o negociar con Barcelona, que hoy está a la deriva y piensa en las elecciones para tratar de encaminar su destino.

Por su parte, la prensa inglesa responsabilizó a Pep Guardiola por la eliminación del Manchester City en cuartos de final de Champions League. El elenco Ciudadano cayó por 3-1 ante Lyon este sábado en Portugal.

Los medios hicieron foco en el entrenador tras la derrota: la BBC señaló que "Pep arruinó la gran ocasión del City" y comentó que "trató al Lyon como un gran equipo, aunque no lo es". En tanto, uno de sus analistas acusó al entrenador del Manchester City de conservador: "Esta eliminación demuestra que hay fallos en este equipo". 

Por otro lado, The Times tituló: "Pep alimentó a los Lyons (leones)". El Daily Mirror, según el diario español Mundo Deportivo, reclamó: "Pep debe asumir la culpas". 

The Sun indica que "la afición culpa a Pep" y destaca que en las redes, los hinchas "cuestionaron al equipo y las tácticas elegidas por el entrenador". 

Por último, el diario The Guardian se preguntó: "¿Por qué Pep quitó la alegría y la libertad al City?", y criticó que el DT catalán haya dejado en el banco de suplentes a Bernardo y David Silva, Riyad Mahrez y Phil Foden.


Un ex Tomba suena en el Elche


Elche venció por 1-0 a Real Zaragoza con gol del inoxidable Nino (40 años) y enfrentará a Girona en la definición por el ascenso a LaLiga. En paralelo, el club conducido por Christian Bragarnik tiene todo encaminaro para sumar un delantero argentino. 

Se trata de Leandro Fernández, atacante de 29 años que viene de jugar en Vélez Sarsfield y de quedar libre de Independiente de Avellaneda. Tiene el pase en su poder desde el pasado 30 de junio, día en el que venció su vínculo en la institución roja. Pese a que sonaba para regresar al Fortín, todo indica que seguirá su carrera en el exterior, precisamente en la entidad de España. 

Elche aguarda a saber si seguirá jugando en Segunda o si estará en Primera en la próxima temporada para determinar qué tipo de contrato hacerle al delantero. Más allá de eso, ya hay acuerdo para que se ponga la camiseta franjiverde. 

Más temprano, Girona venció por 2-1 a Almería con goles de Sáiz y el uruguayo Christian Stuani. Las finales con Elche serán el jueves 20 y el domingo 23. 



Edinson Cavani está a una firma de convertirse en nuevo jugador del Benfica. Así lo afirman medios locales y europeos que sostienen que el uruguayo rubricará contrato por tres años con la entidad lusa. Este domingo, el atacante partió desde su tierra rumbo a Europa.

"Muchos éxitos, buen viaje, gracias por la oportunidad y la confianza. Una experiencia única, a seguir brillando "Matador"", escribió Christian González, su preparador físico durante los meses que el goleador tuvo en Salto, su ciudad natal, en Instagram. 

Cavani está con el pase en su poder luego de no haber renovado su contrato con Paris Saint Germain. Este lunes, llega a Europa desde Uruguay y todo indica que cerrará la operación con las Águilas de Jorge Jesús, que vienen de anunciar al belga Jan Vertonghen, al brasileño Everton y al alemán Luca Waldschmidt.



El arquero costarricense del París Saint Germain (PSG) Keylor Navas no se recuperó de la lesión que sufrió en el último partido en el muslo derecho y se perderá el partido del martes de semifinales de Champions League ante Leipzig, en Lisboa

“Keylor Navas continúa su cuidado y rehabilitación luego de su lesión en el muslo derecho. Se espera su regreso paulatino al campo el jueves. No está disponible para la semifinal del martes”, informó el cuerpo médico del club parisino. 

De esta manera, el arquero titular del PSG para el duelo del martes será el español Sergio Rico, quien lo reemplazó al costarricense en los últimos minutos del duelo contra Atalanta, de cuartos de final.



El actual mediocampista español del Bayern Munich Thiago Alcántara pasará al Liverpool inglés cuando finalice la participación de los alemanes en la presente Champions League.

Thiago, de 29 años, es una de las figuras del Bayern Munich y buscará despedirse a lo grande del conjunto alemán levantando la Orejona en Lisboa.  

Esta será la primera experiencia del futbolista en la Premier League y el traspaso se hará en una suma cercana a los 30 millones de euros, por un vínculo de cuatro años.