El técnico de Godoy Cruz afirma que a lo sumo pueden llegar uno dos refuerzos dependiendo de alguna salida inesperada. Aseguró que Nelson Ibañez es el perfil que buscaban para el arco tombino.
Diego Martínez está conforme. El plantel va tomando la forma que su cuerpo técnico quiere darle.
"Vemos mucho más cercano el comienzo, con las expectativas y las ilusiones en el trabajo y terminar de conformar el grupo para la puesta a punto" manifestó el entrenador en Argentina También Juega.
Godoy Cruz se ha reforzado sin estridencias, con elementos del ascenso, proyectos a futuro, un método que ha funcionado muchas veces pero esta semana anunció un regreso inesperado por el contexto y sorprendente por su trascendencia: Nelson Ibañez volverá a proteger el arco tombino "teníamos mucha expectativa y sobre todo cuando tuve la posibilidad de charlar y confirmar lo bueno que me habían dicho de él. En lo deportivo no descubro nada pero tener un arquero con su perfil para liderar y llevar adelante nuestra idea y poner su experiencia al servicio del equipo y colaborar en el día a día con la juventud. Nelson es el perfil que buscábamos" afirmó Diego Martínez en el aire de Aurora FM.
"El plantel está casi está completo, pueden llegar uno o dos más y hay que ver situaciones particulares que se pueden dar en el mercado de pases. Hay un mix interesante de juventud y experiencia. Los regresos de Pipe Ramis y Jalil (Elías) aportan un montón de cosas positivas" agregó por la 91.3
"Nuestra idea es construir un equipo competitivo, que nos identifique, que nos guste y nos llene de orgullo y llegar en estado de forma al primer partido, que traten de fluir las relaciones. Y una vez pasado el primer partido, prepararnos para el segundo y no mucho más. Es importante este momento para sentar las bases de lo que queremos" expresó el entrenador. "Mi equipo es un mix. Uno cree en las características del jugador sobre todo identificado en la idea que queremos convencer y que ellos la hagan propia. El factor humano y profesional es super importante más allá de la edad" concluyó.
Nelson Ibáñez fue presentado en conferencia de prensa vía zoom. El arquero formado en el Tomba viene de Newells y tras quedar libre, arregló su llegada al Expreso, previa limada de asperezas con el presidente tombino José Mansur, con quien se había disgustado antes de partir a Racing en 2013. “Uno siempre tiene la ilusión de tratar de volver a este club” arrancó diciendo el popular Loco.
"Estoy muy bien de la cabeza y físicamente gracias a Dios. En mi cabeza estoy muy bien, físicamente también y tengo una vida muy ordenada, con lo cual uno se dedica solamente a entrenar y a estar a disposición. Me encuentra en un momento inmejorable" dijo el portero.
"Mi salida del club allá por el 2013 no fue la mejor, pero estoy sentado acá gracias a mucha gente que hizo fuerza para que yo volviera a ponerme esta camiseta. No voy a nombrar a toda esa gente que hizo fuerza para que volviera, pero le agradezco al presidente porque si no fuera por él, con quien me fui peleado en el 2013, yo no estaría acá" agregó.
"Voy cumpliendo años y los cuidados son mayores. Es un tema recurrente el tema de la edad y del retiro, pero hoy estoy llegando al club, es un sueño ponerme esta camiseta principalmente. El tiempo y mi nivel en el día a día dirán si me puedo retirar con esta camiseta y seguramente que será así. Mi sueño es ese, pero vamos a ver", añadió Ibañez.
"Matías Soria es otro arquero que está trabajando con nosotros. Todos los chicos del club (a los cuales voy conociendo) me hacen acordar a mí cuando tenía esa edad. Yo vengo a acoplarme a ellos, para que seamos un grupo unido de trabajo, que crezcamos todos y si a ellos les va bien, le irá bien al club. La idea es que compitamos, que entre los cuatro en el día a día sea a cara de perro, pero en un marco de cordialidad y de compañerismo porque es la mejor manera de sacar lo mejor de cada uno".
"Mis momentos en el club fueron todos felices, desde que era chiquito y empecé a correr con la pelota, la chance de jugar en Primera División y hoy que me encuentro volviendo a este lugar. Es algo muy feliz, tanto para mi como para mi familia y mis amigos""
""Es mucha la alegría y responsabilidad de estar acá. Ojalá que esos jugadores que tanto le han dado al club puedan volver. Este es el camino para que el sentido de pertenencia no se pierda nunca"" concluyó.
Escuchá la nota completa de Argentina también juega: